A través de redes sociales se difundió un video en el que extorsionadores quemaron camiones en Chimalhuacán, Estado de México, por derecho de piso.

Las primeras versiones señalan que los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en la colonia Tlaixco, del municipio mexiquense de Chimalhuacán, cuando un grupo de hombres armados y con motocicletas vandalizaron un camión de transporte público que estaba estacionado sobre una calle.

Aún se desconocen las causas del ataque pero en redes señalan que se trata de una especie de “extorsión” por derecho de piso, ya que los criminales envían estos videos a sus víctimas para intimidar.

Así actúan extorsionadores de Chimalhuacán, Estado de México, por derecho de piso

Como fue captado en video, los extorsionadores de Chimalhuacán, Estado de México, tienen una manera de operar violenta.

Ya que en grupos acuden a las unidades de transporte que no “pagaron su cuota” por el cobro de derecho de piso para permitirles trabajar y las queman durante la noche cuando no son vistos por autoridades.

Sin embargo, estos videos que circulan por la red al parecer son de los mismos extorsionadores, ya que la toma se ve que es desde un celular de alguno de ellos.

Pero no sólo se dedican a quemar camiones sino que también les disparan en varias ocasiones desde sus motonetas, como se ve en las videograbaciones.

Acusan ausencia de autoridades por extorsionadores de Chimalhuacán, Estado de México, por derecho de piso

Por el momento se desconoce las causas de estos ataques aunque se les atañe el cobro por el derecho de piso, pero también en redes sociales acusan de la ausencia de autoridades de Chimalhuacán.

Además aseguran que ya se han hecho varias denuncias al respecto a la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pero acusan a las autoridades mexiquense de hacer caso omiso.

Sin embargo la Fiscalía del Estado de México afirma que ya abrió una carpeta de investigación por esta situación de violencia que se vive en Chimalhuacán para dar con los responsables de este delito de extorsión.