En vídeo captan el momento en que no dejaron a una mujer subir al Mexibus porque llevaba un tanque de gas LP; negación provocó el enojo de la usuaria.

El Mexibus es un servicio de transporte rápido que circula en el Estado de México y cuenta con 4 líneas de servicio, de las cuales, la mayoría conecta a los siguientes municipios con la Ciudad de México:

  • Ecatepec,
  • Tecámac,
  • Nezahualcóyotl,
  • Chimalhuacán,
  • Coacalco de Berriozábal,
  • Tultitlán y
  • Cuautitlán Izcalli

Vídeo: A usuaria no la dejan subir al Mexibus por llevar un tanque de gas LP

Debido a que llevaba un tanque de gas LP, a usuaria no la dejaron subir a la unidad del Mexibus en la estación Ojo de Agua de la Línea 1, en Tecámac.

Así quedó captado en un vídeo que actualmente circula en redes sociales, presuntamente grabado por otros usuarios, quienes narran que dicha usuaria se molestó por la negativa.

De acuerdo con lo captado, la usuaria llevaba un tanque de gas LP menor o equivalente a 10 kilos que intentó llevar en la unidad del Mexibus que estaba en la estación, abordaje que le negó el encargado de seguridad.

Tal como narran en el vídeo, la usuaria demostró su enojo porque no la dejaron subir al empujar a los trabajadores del Mexibús.

Se puede observar que siguen discutiendo hasta que el encargado de chaleco azul sale de la estación, presumiblemente a pedir refuerzos.

Quien captó el vídeo menciona que probablemente el tanque viene lleno, lo que sería un riesgo potencial para todos los usuarios.

Reglamento del Mexibus y del Mexicable del Estado de México

El Mexibus (o Sistema de Transporte Masivo del Estado de México) y el Mexicable no tienen reglamento para los usuarios en su página oficial de internet, más que las preguntas frecuentes y las rutas de las 4 líneas.

Sin embargo, en cada estación del Mexibús y del Mexicable se encuentra en la entrada una lista de objetos que no pueden portarse dentro de las instalaciones, tal como objetos punzucortantes o bultos grandes.

Pese a que no está, en los reglamentos de movilidad como el de la Ciudad de México especifica que está terminantemente prohibido transportar materiales inflamables como un tanque de gas LP.

Otras prohibiciones son fumar, prender cerillos o encendedores dentro de estaciones de transporte público y transportar objetos que puedan causar daño a usuarios o instalaciones.

A su vez, los cuerpos de bomberos recomiendan que ni siquiera se lleve un tanque de gas LP en automóvil o motocicleta, debido a que “es cargar una bomba”.

Bomberos recomiendan no transportar el tanque de gas en automóvil, particular o público.