En un video viral que circula por redes sociales, se aprecia como pasajeros retienen y desnudan a un presunto ladrón en Toluca, Estado de México.

Esto lo hicieron como un castigo, pues se presume que el sujeto abordó un camión de pasajeros sobre alguna de las rutas de Colinas del Sol-Lerdo de Tejada en Toluca, para asaltar a los pasajeros.

En un descuido los pasajeros amagaron al presunto ladrón

En medio del asalto se cree que en un descuido los pasajeros amagaron al presunto ladrón, quizá lo detuvieron, golpearon y desnudaron.

Posteriormente lo retuvieron en el suelo de la unidad y finalmente lo bajaron a golpes.

El ladrón sólo traía el cubrebocas puesto

En el video que circula por redes sociales, se puede ver en primera instancia a un par de personas junto con el presunto ladrón, quién sólo traía el cubrebocas puesto sobre el pasillo del camión.

captura de video a presunto ladrón desnudo en Toluca, Edo Méx

El ladrón, se encontraba totalmente desnudo, agazapado en el piso, mientras trataba de protegerse de los golpes con puntapié que recibía de parte de los usuarios.

En tanto los demás pasajeros le hacían bulla al presunto ladrón, pero en ningún momento, alguno de los pasajeros se detuvo a ayudarlo.

Con palabras altisonantes y patadas corrieron al ladrón, sobre un camino de terracería que se encontraba cerca del lugar.

Al momento de bajar del camión se puede ver como el ladrón por su propio pie, camina sobre el camino de terracería, tapándose sus genitales y con un cubrebocas blanco puesto, que era lo único que tenía.

captura de video a presunto ladrón desnudo en Toluca, Edo Méx

En otra toma las personas que se encontraban dentro de la unidad procedieron a revisar la ropa del ladrón.

Estaban planeando tirarla unos metros más adelante, pero decidieron avanzar más para que el ladrón no pudiera recuperar su ropa.

captura de video a presunto ladrón desnudo en Toluca, Edo Méx

Según se ve en este video todos los pasajeros e incluido el chofer del camión participaron en este acto, directa o indirectamente, para que el ladrón no se saliera con la suya y pudiera lograr su cometido de robar sus pertenencias.

El Estado de México es la entidad con más asaltos de México

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México es la entidad que reporta más asaltos de México.

Con un total de seis mil 97 asaltos hasta el corte de noviembre de 2021, lo que quiere decir que ocupa un poco más del 50% de asaltos a nivel nacional.