Xóchitl Flores y Delfina Gómez inauguraron el nuevo C4 y el Centro de Prevención y Atención Social de la Violencia y el Delito en Chimalhuacán.
Ambos requirieron una inversión de 185 millones de pesos, informaron la gobernadora del Estado de México y la presidenta municipal de Chimalhuacán.
Durante la inauguración, Xóchitl Flores y Delfina Gómez reafirmaron su compromiso de colaborar en más acciones para mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, ambas líderes pidieron a otros niveles de gobierno sumarse a este esfuerzo para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.
Xóchitl Flores celebra mejoras en seguridad de Chimalhuacán
La alcaldesa Xóchitl Flores informó que el nuevo C4 de Chimalhuacán reemplaza al obsoleto C2 e incluye 237 postes de monitoreo inteligente con mil 185 cámaras, así como radios en vehículos policiacos.
El centro también mejorará la vigilancia y operativos de prevención con tecnología avanzada de inteligencia digital y transmisiones en tiempo real.
Además, cuenta con características avanzadas, incluyendo alarma sísmica y un “botón de pánico” en los postes.
Xóchitl Flores agregó que albergará varias áreas operativas para la prevención de violencia y delitos, reduciendo los índices delictivos mediante un trabajo coordinado.
Delfina Gómez llama a la colaboración ciudadana
La gobernadora Delfina Gómez solicitó a los ciudadanos apoyar el esfuerzo mediante la denuncia de delitos y la participación en actividades de prevención.
Asimismo, anunció una jornada de limpieza para el 30 de agosto y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el gobierno municipal.
C4 de Chimalhuacán es único en su tipo
Jorge Morera, de Jomtel Telecomunicaciones, destacó que el nuevo C4 de Chimalhuacán es único en su género y está entre los tres finalistas para el mejor proyecto en su tipo a nivel latinoamericano.
Agregó que el sistema de vigilancia permitirá la identificación de rostros y placas de vehículos para mejorar la seguridad.