Las autoridades de Pachuca informaron que fueron localizados y rescatados 61 egipcios que se encontraban en un hotel de Hidalgo, con presuntos traficantes de personas.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, las 61 personas, todas originarias de Egipto, estaban en México de manera ilegal, y fueron retenidos por miembros de la delincuencia organizada en Pachuca, Hidalgo.

Aparentemente, los egipcios pagaron para obtener identificaciones falsas del Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, tras su hallazgo, fueron remitidos a las autoridades.

Igualmente se indicó que previo a la localización de los 61 egipcios, entre ellos mujeres y menores de edad, se detuvo a un hombre que portaba arma de fuego, así como aparentes narcóticos.

Rescatan a 61 egipcios de presuntos tráficantes de personas en Pachuca

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbún, dio a conocer que el domingo 29 de septiembre se detuvo a un hombre que se estacionó en el estacionamiento del Hotel La Joya, ubicado en Pachuca, por aparentemente portar un arma de fuego.

Durante la revisión se descubrió que el hombre con iniciales A.D.J.C. portaba una arma de fuego, así como una dosis de narcótico, posiblemente cristal.

Además, se descubrió que el detenido cargaba 70 credenciales, supuestamente falsas, del INM, las cuales hacían referencia a la residencia permanente en México de decenas de personas, todas con nacionalidad egipcia; también le encontraron pasaportes de la República de Egipto.

Posteriormente, tras la detención del sujeto, se recibió una denuncia anónima para reportar que un grupo grande extranjeros se encontraban en el hotel de Pachuca, resguardados por personas armadas.

Luego de la denuncia se realizó un cateo en el hotel, donde se localizaron 61 egipcios, así como a las personas involucradas en el presunto tráfico de migrantes.

Detienen a delincuentes que secuestraron migrantes egipcios en Pachuca, Hidalgo

61 Egipcios fueron presentados ante autoridades del INM en Pachuca

Tras el rescate de los 61 egipcios en el hotel de Pachuca Hidalgo, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración, para revisar la situación legal de las personas.

El INM señaló que la estancia de los 61 egipcios, incluyendo 2 mujeres, 2 niñas y 2 adolescentes, era ilegal en el país, por lo que se continuó con su aseguramiento administrativo para continuar con los trámites correspondientes.

En ese sentido, los 61 egipcios fueron trasladados a la sede del INM de Pachuca; se señaló que los migrantes había pagado 2 mil 500 dólares para obtener la identificación falsa del Instituto.