Luego de que el Ejército Mexicano acuarteló a los elementos de la Policía Municipal de Culiacán para una inspección oficial, se presentó una petición adicional en torno a los agentes.
Así lo dio a conocer el propio gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, quien señaló que la solicitud aplicará para el total de elementos de la Policía Municipal de Culiacán.
Pero, ¿cuál es la petición que se planteó luego de que el Ejército Mexicano llevó a cabo una inspección de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de fuego de los policías? Te contamos.
Esta es la petición para la Policía Municipal de Culiacán tras la inspección del Ejército Mexicano
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, informó en su conferencia semanal que se presentó una petición en torno a la totalidad de elementos de la Policía Municipal de Culiacán.
Al respecto, indicó que se trata de una solicitud que se presentó luego de que el Ejército Mexicano inspeccionó de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de fuego de los policías.
En particular, el mandatario estatal apuntó que se pidió que los los elementos de la Policía Municipal de Culiacán sean sometidos a un nuevo examen de control y confianza.
Sobre ello, Rubén Rocha dijo que se planteó la petición a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por que a nivel local el procedimiento de aplicación de las pruebas es muy lento.
Así lo refirió al sostener que en Sinaloa solo se pueden realizar 24 exámenes de control y confianza al día, mientras a que nivel federal se tiene la capacidad de aplicar hasta 150 pruebas diarias.
La solicitud para revisar a la Policía Municipal de Culiacán no ha tenido respuesta
Luego de informar que se planteó una petición para aplicar un nuevo examen de control y confianza a los agentes de la Policía Municipal de Culiacán, Rubén Rocha indicó que no han recibido respuesta.
No obstante, el gobernador de Sinaloa aseguró que ya se tienen listos todos los detalles para que se lleve a cabo el traslado de los elementos para así poder dar celeridad al proceso de revisión.
Cabe destacar que con el examen de control de confianza, se pretende revalidar la licencia colectiva para que los policías locales tengan la posibilidad de efectuar operativos con sus armas de cargo.
En torno a la inspección de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de fuego que realiza el Ejército Mexicano, Rubén Rocha dijo que habló sobre éste con autoridades federales.
En específico, refirió que señaló al general Ricardo Trevilla Trejo y a Omar García Harfuch, que la revisión del armamento iba muy lento, motivo por el cual les solicitó más personal militar.