La Fiscalía de Chihuahua aseguró que José Noriel Portillo, “El Chueco”, presunto autor intelectual del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, está a punto de ser detenido.
De acuerdo con Roberto Fierro, fiscal del estado, hay diversos operativos en marcha dedicados a su localización y captura.
“El Chueco” es uno de los líderes criminales más buscado de los últimos meses, luego del asesinato, el pasado 20 de junio, de Pedro Palma, guía de turistas, y los sacerdotes jesuitas:
- Javier Campos Morales
- Joaquín César Mora
José Noriel Portillo es uno de los líderes delincuencial que provoca mayor violencia en uno de los estados más peligrosos de México con 4.6 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Fiscalía de Chihuahua tiene operativos solo para “El Chueco”
Roberto Fierro, titular de la Fiscalía de Chihuahua, aseguró que tiene activos diversos operativos destinados únicamente a la captura de “El Chueco” por el homicidio de los sacerdotes.
Asimismo, detalló que se cree que “El Chueco” se esconde en cuevas y otros lugares de la zona para evitar ser aprehendido y juzgado por los homicidios de Pedro Palma y los dos sacerdotes jesuitas.
Además, informó que no hay información que confirme que exista algún cártel o grupo delincuencial que lo esté ayudando a mantenerse escondido; sin embargo, no ha sido localizado.
“La realidad de las cosas es que es un sujeto oriundo de la zona y la conoce muy bien. Sabe dónde meterse, se cambia de cueva en cueva, pero poco a poco lo vamos cercando día a día”
Roberto Fierro, titular de la Fiscalía de Chihuahua
No hay denuncias sobre la localización de “El Chueco” pese a recompensa
Por otra parte, la Fiscalía de Chihuahua recordó que existe una recompensa por 5 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura de “El Chueco”.
Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ni una sola denuncia o reporte concreto que ayude a dar con el paradero del autor intelectual del asesinato de los sacerdotes jesuitas.
Asimismo, autoridades federales emitieron una ficha roja para la localización y búsqueda de José Nuriel Portillo, presunto cabeza de “la Gente Nueva”, en Chihuahua.
De la misma forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió la ficha roja, con la que se busca dar con el paradero de “El Chueco”.
Con información de El Heraldo