Un desgarrador video ha sido difundido por documentar el momento en que un padre pedía ayuda para su hijo tras ser baleado en su paso por la carretera México-Pachuca.
Los hechos ocurrieron el jueves 28 de junio en los límites del Estado de México e Hidalgo; un joven de tan solo 17 años de edad que acompañaba a su familiar a bordo de una camioneta de carga.
De acuerdo con el testimonio del padre, el grupo criminal que baleó a su hijo intentó asaltarlos, mas no tuvo éxito en su misión; así pues, ellos optaron por grabar un video como prueba del caso.
Sin embargo, no esperaba que más tarde ese mismo material sería publicado como un desgarrador video en el que pide ayuda a gritos en la carretera México-Pachuca por la vida del menor.
Carretera México-Pachuca: Este es el desgarrador video de un padre pidiendo ayuda para su hijo baleado
Un desgarrador video en la carretera México-Pachuca cobró popularidad en redes sociales por la tensión, el dolor y la impotencia que registró en aproximadamente 2 minutos de duración.
Los cuales, relataron cómo un padre que conducía una camioneta de carga pausó la marcha de la unidad para pedir afligido ayuda de las autoridades y una ambulancia para su hijo baleado.
Después de haber sido víctimas de un intento de asalto, el padre había ordenado a “el Choche” a grabar a los responsables, uno de ellos, un sujeto con sudadera oscura y el rostro tapado.
No obstante, esto causó molestia a los delincuentes y ocasionó que, molestos, detonaran sus armas de fuego contra el joven en al menos 5 ocasiones sobre la carretera México-Pachuca.
Entre gritos, suplicas, llantos y un extremo pesar, el video expone cómo el padre pide ayuda tras descubrir que su hijo había sido baleado a la altura de la colonia La Esmeralda.
Y, pese a que más tarde arribó la Guardia Nacional y el joven de 17 años fue trasladado el hospital, el video fue también la grabación de los últimos suspiros de la víctima mortal.
Joven baleado en la carretera México-Pachuca no sobrevivió al ataque; no hay detenidos por el caso
Conforme al reporte de las autoridades, tras ser baleado en la carretera México-Pachuca, el joven fue ingresado de emergencia a la clínica 200 del municipio de Tecámac.
Desafortunadamente, dado que recibió al menos 5 impactos de bala, murió a los pocos minutos de haber documentado su propia muerte y el testimonio emocional de su padre.
En cuanto a los responsables, tal como se aprecia en el video de la carretera México-Pachuca, el grupo criminal huyó de la escena del crimen.
Mas los cuerpos policiales de Tecámac, así como elementos de seguridad federales, advirtieron que se mantendrá abierta una indagatoria para castigar su culpabilidad.