José Ángel Canobbio Inzunza, operador de Los Chapitos y uno de los hombres de confianza de Iván Archivaldo Guzmán, fue detenido en Sinaloa; “El Güerito” tiene su propio narco corrido.

El pasado 19 de febrero, fue detenido José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Güerito”, en un operativo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea en Sinaloa.

El rol de José Ángel Canobbio Inzunza dentro de la organización criminal de Los Chapitos se menciona en el narco corrido “El Güerito” de Panchito Arrendo, lanzado en septiembre de 2020.

“El Güerito”: Este es el narco corrido de José Ángel Canobbio Inzunza, operador de Los Chapitos detenido

“El Güerito”, es un narco corrido interpretado por Panchito Arrendo, originario del estado de Sinaloa y quien se ha caracterizado por escribir corridos a miembros del Cártel de Sinaloa.

En el narco corrido se menciona que “El Güerito” tiene bien puesta la camisa del Chapo Gúzman y asegura que “es 100% Chapo”, estas expresiones demuestran la lealtad a la organización.

“El Güerito” no solo quedaría como un empleado o miembro más de Los Chapitos pues respecto a su papel en Cártel de Sinaloa, el narco corrido asegura que la estructura está firme y la “amistad muy grande”.

El narco corrido también menciona a “Los Chimales”, un grupo armado de seguridad que dirigió y financió José Ángel Canobbio Inzunza, que según la canción, “están bien equipados”.

De acuerdo con la canción, “El Güerito” tiene un temperamento volátil, pues tiende a ser violento y agresivo, además de no perdonar traiciones y “no le preocupa andar disparando”.

“Para enemigos, soy diablo, pero pa’ mi gente, soy un angelito. ¿Tienen duda de quién soy? Ponganle cabeza y lo sabrán solitos”, dice la última estrofa del narco corrido.

¿Quién es José Ángel Canobbio Inzunza, “El Güerito”:? El operador de Los Chapitos tiene su propio narco corrido

José Ángel Canobbio Inzunza, conocido como “El Güerito”: y como un importante operador de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, fue detenido el 19 de febrero.

De acuerdo con la información, José Ángel Canobbio Inzunza, “El Güerito”, fue la principal influencia para que Los Chapitos comenzarán a fabricar y distribuir fentanilo.

El periodista Óscar Balderas describió a José Ángel Canobbio Inzunza como uno de los “caudillos irremplazables” de la agrupación criminal por su poder económico.