Calixto Rojas, locutor de Nicaragua, murió ahogado en el Río Bravo mientras intentaba cruzar éste para llegar a Estados Unidos.
El momento en el que el locutor nicaragüense, Calixto Rojas, luchaba contra la corriente del Río Bravo, fue captado en video y difundido en redes sociales.
Calixto Rojas no fue auxiliado en el Río Bravo y muere ahogado
El video fue expuesto por la cadena de noticias estadounidense Fox News, en donde se observa cómo Calixto Rojas luchaba por su vida frente a varias personas y nadie hizo nada para salvarlo.
En la grabación se alcanza a escuchar como un amigo del locutor nicaragüense Calixto Rojas, quien se encontraba sosteniéndose de un pilar dentro del río, gritó a las personas “ayúdenlo, por favor, ayúdenlo. Ayúdenlo, por favor”.
E incluso le preguntó a las personas que se encontraban en las orillas del Río Bravo si sabían nadar, para que éstas pudieran rescatarlos.
No obstante, en el segundo 29 de los 40 segundos de duración del video, se observa cómo el locutor Calixto Rojas se sumerge tras varios intentos de mantener la cabeza fuera del agua, y ya no vuelve a la superficie.
Guardia Nacional estuvo presente y tampoco actuó para rescatar a Calixto Rojas
Entre las personas que presenciaron la muerte por ahogamiento del locutor nicaragüense, Calixto Rojas, se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes tampoco actuaron para sacar del agua a ambos hombres.
Esto se dio a conocer porque el periodista de Fox News, Bryan Llenas, fue quien reportó la muerte del locutor nicaragüense, Calixto Rojas.
De acuerdo con lo que el periodista dijo, tras hablar con los elementos de la Guardia Nacional para conocer por qué no habían auxiliado al locutor, éstos explicaron que se les había decretado la orden de no realizar rescates en el agua.
Finalmente, el cuerpo sin vida del locutor nicaragüense, Calixto Rojas, fue rescatado por un civil mexicano y posteriormente trasladado a la morgue por oficiales estadounidenses.
En tanto, Fox News consignó que las autoridades estadounidenses alertaran a autoridades mexicanas de que otro hombre, el amigo de Calixto Rojas, se encontraba todavía en el Río Bravo.
De modo que fue rescatado en un bote por policías mexicanos quienes lo trasladaron al lado de México.
El hombre se identificó como Elbe Castro, de 42 años, quien informó que tanto él como el locutor Calixto Rojas, salieron de Nicaragua desde diciembre de 2021.