Un aseguramiento de droga y armamento por la Fiscalía General de la República (FGR) apunta a que el narco llegó al estado de Tabasco; te damos a conocer el macabro hallazgo de las autoridades.
Este operativo ocurrió a manos de la Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, dependencia adscrita a la FGR, en la colonia Benito Juárez del poblado C-21, ubicada en el municipio Cárdenas.
Si bien Tabasco no se encuentra entre los estados más peligrosos de México, la entidad ha registrado otros aseguramientos, al igual que hechos violentos como la reciente balacera en Manguito registrada a inicios de mayo donde incluso un bebé quedó en medio de las balas.
Aseguran armas, droga y hasta un babuino tras cateo de la FGR en Tabasco
Producto del cateo a cargo de la dependencia de la FGR en Tabasco en dos inmuebles, se logró el aseguramiento de armas, droga y hasta un primate que se presume, podría ser un babuino.
Tras la orden de un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal el estado, se llevó a cabo este operativo en coordinación con policías periciales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ministerio Público de la Federación (MPF).
A continuación enlistamos lo hallado tras el aseguramiento que podría implicar la presencia del narco en Tabasco:
- 13 armas de fuego largas de diferentes calibres y una corta
- 13 granadas de fragmentación
- 54 cargadores abastecidos, siete desabastecidos
- Cuatro bolsas de cartuchos de diferente calibre
- Tres elementos balísticos
- 100 kilogramos de marihuana
- Tres vehículos y dos motocicletas
Respeto al primate que se intuye pertenece al género de los babuinos, este ejemplar quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA).
El resto de objetos obtenidos ilícitamente fueron remitidos al Ministerio Público de la FGR, donde se abrió una carpeta de investigación correspondiente a este caso que abrió la puerta a sospechas de la llegada del narco en Tabasco.
¿El narco llegó a Tabasco? Otro aseguramiento en Tierra Amarilla levanta las especulaciones
Por otra parte, en el municipio de Tierra Amarilla en Tabasco las autoridades realizaron otro aseguramiento el pasado 14 de mayo, aumentando las especulaciones en torno al arribo de grupos del narco al estado.
En este hecho, el operativo surgió luego de una fuerte balacera entre miembros de la delincuencia organizada contra miembros de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana (SSPC), SEDENA y la Guardia Nacional (GN).
A diferencia del cateo en Cárdenas, este suceso si logró la captura de una persona que fue entregada a la FGR, al igual que el aseguramiento de armas, droga y una camioneta Chevrolet.