En Sonora fue desmantelado el narcolaboratorio más grande detectado en el gobierno de AMLO; te contamos cuáles eran sus increíbles contenidos.
Este 22 de diciembre trascendió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló el narcolaboratorio más grande hasta el momento durante el gobierno de AMLO.
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora reveló que el laboratorio clandestino fue localizado el pasado 20 de diciembre.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, informó que elementos de la Sedena desmantelaron dicho laboratorio de drogas ubicado en la Sierra de Álamos.
De acuerdo con lo informado, el narcolaboratorio estaba instalado en una zona inhóspita de la sierra, a 10 kilómetros al noroeste del poblado Mojarit.
En total ocupaba una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande narcolaboratorio detectado en el gobierno de AMLO.
Estos fueron los contenidos del narcolaboratorio más grande hallado en el gobierno de AMLO
Lo que sorprendió del narcolaboratorio clandestino no fue sólo su inesperada ubicación, sino los contenidos que fueron desmantelados.
Según las autoridades, este narcolaboratorio albergaba 300 tambos de 200 litros llenos de drogas sintéticas así como lo siguiente:
- cajas y costales de 25 kilos cargados de sustancias
- dos retroexcavadoras
- 14 hornos
- una planta eléctrica
- centrifugadoras
- tanques de gas estacionario
- 70 casas de campaña
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora publicó en sus redes sociales algunas fotografías que captaron las decenas de tambos desmantelados que contenían las sustancias sintéticas.
Se presume que dicho narcolaboratorio era utilizado principalmente para la elaboración de metanfetaminas así como fentanilo, la droga que México y Estados Unidos buscan erradicar.
Abren carpeta de investigación por hallazgo del narcolaboratorio más grande en el gobierno de AMLO
Tras el desmantelamiento del narcolaboratorio, todos sus contenidos quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
De igual manera, se desplegó un operativo por la zona integrado por fuerzas de los tres niveles de gobierno con el fin de dar con los operadores del narcolaboratorio.
En tanto, la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación bajo los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.