A través de redes sociales se viralizó el video de un niño encerrado dentro de un salón de clases en León, Guanajuato.

En el video se aprecia cómo el niño de preescolar llora desconsoladamente tras el enrejado de la puerta de un salón. “¡Quiero salir!”, gritaba.

Presuntamente el niño había sido encerrado por su maestra como castigo por no obedecer. Los internautas condenaron este acto y el video fue tendencia.

Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños ‘Cándido Navarro’, ubicado en la colonia Lomas del Mirador, en el polígono de Las Joyas, en León, Guanajuato.

Este se suma a la lista de casos de maltrato y abuso por parte de los docentes hacia los estudiantes, que ocurre sin importar el nivel de estudios.

¿Por qué el niño fue encerrado en este kínder de León, Guanajuato?

Las vecinas, quienes grabaron el video, se percataron del llanto del niño y se asomaron al kínder. Intentando ayudar al alumno, les dijeron a sus compañeros que le hablaran a su maestra.

Estas mujeres preguntaron el porqué estaba encerrado el alumno, los niños, que lo observaban fuera de la reja, respondieron que no había obedecido.

En el video se observa como la maestra llega al salón donde fue encerrado el niño y lo abre. El niño deja de llorar y la maestra lo toma del brazo. “Que se encierra ella”, se escucha decir a las mujeres.

¿Qué ha pasado con la maestra que presuntamente encerró al niño en el kínder ‘Cándido Navarro’?

Este hecho fue gravemente condenado en redes sociales con leyendas como “No son formas de educar” “Justicia para el niño” “Y es la directora que está encargada de nuestros niños”, por mencionar algunas.

Como medida preventiva, la docente del turno vespertino del kínder ‘Cándido Navarro’, que aparece en el video, fue retirada de sus actividades mientras se realiza la investigación correspondiente.

Hasta el momento, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no se ha pronunciado al respecto por lo hechos ocurridos en este kínder.