México.- Rafael Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California, renunció al partido para apoyar a Jorge Hank Rhon, candidato del PES al gobierno de la entidad.
Este 2 de junio, el dirigente de Morena en Baja California renunció a su militancia para sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), en las elecciones.
Dirigente estatal de BC acusa a Morena de alejarse de sus principios
En conferencia de prensa, Rafael Figueroa leyó su carta de renuncia a Morena, dirigida a Bertha Lujan, presidente del Consejo del partido, y a Mario Delgado, dirigente nacional.
Rafael Figueroa acusó que Morena se ha alejado de sus principios y sólo acusan de traidores a los militantes que les señalan sus fallas.
“Morena ha perdido el rumbo alejándose de los principios que lo fundaron y no sólo eso, su dirigencia nacional hoy como lo hicieran los anteriores presidentes del CEN, han ido menospreciando a la institución al grado de acusar de traidores y derechistas a todo aquel militante que les señala sus fallas”
Rafael Figueroa Sánchez
Dirigente de Morena retira apoya a su candidata y respalda al candidato del PES
El exdirigente estatal de Morena en Baja California anunció que se sumaría a la campaña de Jorge Hank Rhon.
“Es por eso que hoy extiendo mi apoyo a un proyecto diferente (…) un proyecto de futuro para Baja California que deberá apoyar el desarrollo económico, político y social que nuestro estado merece”
Rafael Figueroa Sánchez
Con ello, el dirigente estatal de Morena retiró su apoyo a Marina del Pilar Ávila, la candidata del partido al gobierno de Baja California.
Como Morena, dirigente del PRI en BC respalda a Jorge Hank Rhon
El pasado 27 de mayo, el PRI de Baja California retiró su apoyo a su candidata Lupita Jones, para respaldar la candidatura de Jorge Hank Rhon, candidato del PES.
Sin embargo, el PRI nacional destacó que ellos seguirían respaldado a su candidata Lupita Jones.
Con ello, van dos declinaciones, Morena y PRI, a favor de Jorge Hank Rhon.