Tras los actos violencia en el puerto de San Felipe, Lupita Jones, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Baja California, canceló sus eventos en esa localidad.

Lupita Jones señaló que la inseguridad en Baja California es generalizada, pero luego de la violencia desatada el pasado fin de semana en San Felipe optó por cancelar sus eventos programados.

“Nos han recomendado de momento no estar allá y seguimos la recomendación”, dijo Lupita Jones.

Lupita Jones sostuvo que es una tristeza que todo Baja California se encuentre en situación de violencia.

“Unos días antes de arrancar la campaña, la entonces alcaldesa salió a decir que ella dejaba a Mexicali como una de las ciudades más seguras, y al día siguiente Estados Unidos lanza una alerta para que no vengan a Mexicali justo por la inseguridad”

Lupita Jones

En este sentido, Jones Garay lamentó que la administración saliente deje a Baja California con altos índices de inseguridad, donde dijo este problema no es atendido.

Por lo anterior, Lupita Jones planteó que uno de los ejes principales de su agenda en caso de ser electa es regresar la paz y tranquilidad a Baja California.

El anuncio de la cancelación de sus últimos eventos de campaña lo dio acompañada de los dirigentes estatales del PRI y PAN, Humberto Vázquez y Enrique Méndez, respectivamente.

También estuvo presente Guadalupe Gutiérrez Fregoso, secretaria general del PRI en Baja California.

La cancelación de los eventos de Lupita Jones se da a dos días de que concluyas las campañas, puesto que la veda electoral inicia el 3 de junio.

La violencia generada recientemente en Baja California se debe a la disputa de distintos grupos del crimen organizado por las plazas en la zona este de la entidad.

El pasado domingo 30 de mayo, grupos de delincuencia organizada protagonizaron balaceras en el puerto de San Felipe, con saldo de dos personas muertas.

El puerto de San Felipe pertenece a Mexicali y está ubicado a dos horas de distancia de dicha capital.

Lupita Jones denuncia presiones para declinar por Hank Rhon

Lupita Jones denunció que recibió presiones para declinar a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

Asimismo, Lupita Jones acusó que le ofrecieron más de 99.5 millones de pesos para dicho fin.

Por su parte, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon negó las presiones hacia Lupita Jones, a quien le pidió pruebas de sus acusaciones.

“Aquella gente que se quiera vender pues que se venda, yo no compro yo doy propuestas, si me quieren acusar de lo que quieran que traigan pruebas. Yo pienso que es como las campanadas, las oye el que quiere”

Jorge Hank Rhon. Candidato del PES al gobierno de Baja California