México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, continúa con sus aspiraciones políticas a pesar de sus pendientes con la justicia.

Trejo Puerco acude a audiencia por fraude

Uno de esos pendientes es el señalamiento de fraude por el cual tuvo que acudir la semana anterior a una audiencia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El político tiene una investigación en proceso tras la adquisición de luminarias a sobreprecio por casi 7.5 millones de pesos en su administración 2012 a 2015, dichos señalamientos se documentaron en la carpeta 71099/2017.

Trejo Pureco está vinculado a proceso por uso aviadores

El priísta está vinculado a proceso por haber contratado aviadores, quienes en realidad eran empleados de un bar del cual es dueño, de nombre El Grito.

A pesar de estar vinculado a proceso  Trejo Pureco, pidió a la jueza se le permita competir en igualdad de circunstancias con los otros candidatos, situación que también fue documentada por diarios nacionales.

Como parte del juicio, Trejo debe acudir a todas las audiencias porque de lo contrario le podrían girar orden de aprehensión y dictar medida cautelares.

Mauricio Trejo busca el desempate con Morena

Según la encuesta Massive Caller sobre la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo tiene un segundo lugar con el candidato de Morena y busca despegarse, no obstante que el candidato del PAN se encuentra 10 puntos arriba.

Fraude, peculado y deudas de Mauricio Trejo Pureco

Mauricio Trejo Pureco tiene otros nueve señalamiento de fraude y peculado, por su anterior gestión como alcalde.

Y enfrenta una deuda con Hacienda de 6.2 millones de pesos en impuestos precisamente del bar El Grito, las cuales han documentado desde medios locales.

Otra de sus acciones desatinadas es la existencia de un video de caza en el que mata un alce, por lo cual ha sido fuertemente criticado en redes sociales.