El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Zacatecas, Zacatecas.

De esta manera, Miguel Varela Pinedo será el presidente municipal de la capital de Zacatecas y rendirá protesta este domingo 15 de septiembre.

Cabe recordar que Morena y específicamente la familia Monreal intentaron anular las elecciones en el municipio de Zacatecas, Zacatecas y la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

Señalan que los Monreal quisieron robar triunfos en Zacatecas y la Cuauhtémoc

Panistas como Jorge Romero, Xóchitl Gálvez y otros han sostenido que les han querido robar a sus candidatos a la mala lo que la gente manifestó con su voto.

Lo más reciente sobre la alcaldía Cuauhtémoc es que Alessandra Rojo de la Vega dijo que va a impugnar la resolución que anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc por violencia política de género, ello como parte de un largo proceso en el que han intentado revertir el resultado de la elección en la que compitió con Catalina Monreal.

Aún cuando se creía definida la elección en Cuauhtémoc, sigue un proceso; mientras tanto el resultado de Zacatecas al parecer es definitivo.

Miguel Varela señaló a David Monreal por presiones a magistrados para anular su triunfo

Miguel Varela, quien por fin va a ser presidente municipal de la ciudad de Zacatecas, dijo que David Monreal, gobernador de la entidad, presiono a la presidenta magistrada del Tribunal de Justicia Estatal, Gloria Esparza Rodarte, para revertir su triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Miguel Varela dijo que los intereses de David Monreal eran por proyectos que significan obras viales en el municipio por 7 mil millones de pesos.

Específicamente dijo que David Monreal estaba asociado con una empresa en Tabasco con la que pensaba hacer un segundo piso en la ciudad a pesar de que es patrimonio de la Unesco.

Miguel Varela denunció que hubo favoritismo a favor de Morena y en contra del PAN luego de las elecciones 2024.

Y es que la impugnación en contra de su triunfo fue resuelta con rapidez y las impugnaciones presentadas contra Morena no habían sido atendidas con la misma atención.