Una niña de 5 años fue víctima de abuso sexual en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra” en Mexicali, Baja California.

Dos educadores del Jardín de Niños Graciano Viniegra, ubicada sobre la calle Manuel Moreno Torres de la colonia 27 de Septiembre, son investigados por posibles delitos sexuales contra una menor de 5 años de edad.

La madre denunció a través de Facebook que su hija fue abusada sexualmente cuando se encontraba en las mencionadas instalaciones educativas, en la que narra cómo sucedieron los hechos.

¿Qué pasó en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra” de Mexicali?

En la denuncia que realizó en redes sociales, la madre de la niña de 5 años relata que el pasado lunes 9 de septiembre al mediodía acudió a recoger a su hija, pero se percató que la menor iba saliendo del baño.

De inmediato, la mamá fue al salón de clases para recoger las cosas de su hija y se la llevó a su casa.

Aproximadamente como una hora después, la niña le expresó que le dolía su parte íntima, por lo que la mujer intentó revisarla, pero la menor llorando se negó.

Sin embargo, más tarde la mujer finalmente pudo revisar a la niña y confirmó que tenía una herida en su parte íntima.

La madre de la menor indicó que en una conversación que tuvo con su hija ésta le confesó que un maestro y una maestra le realizaron tocamientos a sus partes íntimas, pero “tapados para que nadie los viera”. Aunque ello no evitó que unos niños los descubrieran.

Asimismo, la niña mencionó otra niña también habría sido abusada sexualmente por los maestros.

Gobernadora Marina del Pilar Ávila confirma que maestros acusados de abuso sexual a niña ya fueron destituidos: “Habrá justicia”

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, expresó su postura respecto a este terrible caso de abuso sexual en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra”.

En una publicación de su cuenta de X, la gobernadora informó que el maestro y la maestra señalados como probables responsables ya fueron separados de sus cargos “para llegar hasta las ultimas consecuencias”.

Señaló que está en contacto con la familia de la víctima, quienes ya han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Baja California, y aseguró que cuentan con el apoyo del gobierno estatal en este proceso.

“Para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!”, se comprometió la gobernadora.