Guanajuato arrancó el Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la capital, bajo el tema “La Inteligencia Artificial y la Seguridad Pública: Oportunidades y Desafíos”.
Con más de 3 mil participantes presenciales y virtuales, el evento busca fortalecer estrategias y capacidades para abordar diversas manifestaciones de violencia y delincuencia.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, agradeció la participación de expertos nacionales e internacionales, marcando una década de aprendizaje y colaboración en la prevención social.
Por su parte, Alan Sahir Márquez, coordinador General de Comunicación Social, destacó el compromiso del gobierno en impulsar la innovación y promover la atracción de inversiones.
En tanto, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, invitó a aplicar los conocimientos en sus entornos para fomentar la prevención.
Entre los presentes estuvieron el procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda, y el subsecretario de Prevención, Alejandro Suro Cárcamo, entre otros.