Esta es la historia del hombre más alto del estado de Sinaloa, quien se esconde en Maquipo; actualmente, sería el más alto de México, según datos conocidos.
En internet, existen registros de dos hombres que fueron considerados los más altos de México, como José Calderón Torres (2.30 metros), quien vivió entre 1914/1915 y 1975, en Tampico, Tamaulipas.
Así como José Mauro Romero, un joven de 31 años que medía 2.25 metros y murió el 9 de agosto de 2022, por complicaciones de salud de la acromegalia que padecía.
Esta es la historia del hombre más alto de Sinaloa, quien vive en Maquipo
Un canal de entrevistas en YouTube, conocido como Margarito Music Oficial, compartió la historia de Leonel Campas García, quien vive en Maquipo, Sinaloa y mide 2.30 metros, siendo el hombre más alto del estado.
Tal como relata, a los 15 años ya tenía la altura de 2.30 metros, debido a un problema con la hormona del crecimiento, la cual estaba descontrolada, tal como mencionó la mamá del hombre más alto de Sinaloa.
De acuerdo con el hombre más alto de Sinaloa, tuvo que dejar la secundaria desde primer año, debido a las burlas de sus compañeros.
Igualmente, Leonel Campas García mencionó que vive una vida normal, con sus correspondientes complicaciones, como abordar una camioneta.
Otras cuestiones de su vida son que su madre debe hacer sus pantalones, así como su padre construyó su cama debido a su altura; la última vez que se pesó, indicó entre 220 y 230 kilos.
Actualmente, el hombre más alto del estado, trabaja en Maquipo como mecánico, con la intención de formar su propio taller.
Hombres más altos del mundo: Desde Maquipo hasta Turquía
El libro mundial del Récord Guinness declaró a Sultan Kösen de Turquía, como el hombre vivo más alto del mundo con 2.51 metros, sólo 21 centímetros más que el más alto de Sinaloa, Leonel Campas.
Sin embargo, según la historia, no ha sido el más alto del mundo, ya que se tiene registro de que Robert Wadlow, de Estados Unidos, midió 2.72 metros, pero que no dejó de crecer hasta el momento de su muerte a los 22 años.
Según dichos registros, Robert Wadlow padeció de hipertrofia de la glándula pituitaria, lo que causa un defecto o exceso en la producción de hormonas.