Consumidores de Michoacán se quejaron de una gasolinera que despacha agua en lugar de gasolina y por ende descompuso a los carros, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha podido hacer nada al respecto.

En redes sociales circula un video en donde ciudadanos de Morelia se congregaron en la gasolinera en cuestión para quejarse del servicio, pues al menos 25 vehículos quedaron varados.

Los usuarios aseguraron haber cargado “gasolina” en dicho establecimiento, que corresponde a una gasolinera G500; no obstante, metros más adelante sus carros se descompusieron.

Por ello, los consumidores regresaron a la gasolinera para reclamar y solicitaron al despachador que les llenaran “de gasolina” una botella de agua vacía para verificar el producto que les vendieron.

Gasolinera de Michoacán despacha agua y no gasolina; consumidores afectados señalan al diputado Mauricio Prieto

Luego de que el vendedor les llenó la botella de agua, los consumidores afectados se dieron cuenta que la gasolinera G500 de Morelia despacha agua.

Y es que el líquido que salía de las mangueras era de color blanquecino y no transparente como es la gasolina; además señalaron que el producto no despedía el olor a gasolina.

Incluso algunos de los clientes bromearon con que parecía agua de horchata; sin embargo, no lograron descifrar qué contenía el producto además de agua.

Acto seguido, los consumidores revisaron el ticket despedido por la gasolinera para ubicar al dueño del establecimiento e identificaron que pertenece presuntamente al diputado Mauricio Prieto.

“El es diputado, a ver señor Mauricio Prieto usted es el dueño de esta gasolinera que se debe hacer responsable; vean nomás lo que están vendiendo en esta gasolinera y ocupamos que se hagan responsables, Que el gerente salga y dé la cara”.

Consumidor afectado

Sin embargo, el diputado se deslindó, asegurando que la gasolinera pertenece a otras personas.

Además, se solidarizó con los afectados.

Profeco no puede clausurar gasolinera que despacha agua porque no hay quejas levantadas

La Profeco dijo en entrevista con Quadratín que no puede clausurar la gasolinera en Michoacán por presuntamente despachar agua ya que hasta ayer, 6 de abril, no había quejas.

Pese a que los ciudadanos se quejaron mediante un video, Profeco señaló que no se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la procuraduría, con lo que no se puede proceder.

El director general de Información Institucional de la Profeco, Jesús Montaño, explicó que la procuraduría sólo puede intervenir si hay quejas levantadas, pues no tiene facultad para intervenir de oficio.

Por ello, el directivo de Profeco pidió a los consumidores afectados denunciar lo ocurrido al teléfono del consumidor: 55 5568 8722.