El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en Michoacán, mil 400 mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y familias cuidadoras de niños con cáncer, reciben un apoyo mensual.

En total, se han destinado 67 millones de pesos a estos dos sectores, con el objetivo de que no abandonen sus tratamientos.

Ello coloca a Michoacán como el primer y único estado que brindan recursos económicos de este tipo. “Que ninguna mujer, o niño agrave su situación médica”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla.

Programa social para niños y mujeres con cáncer

Alfredo Ramírez Bedolla detalló que las mujeres y niños con cáncer de Michoacán reciben 4 mil pesos mensuales durante su tratamiento médico y hasta por tres años de vigilancia posteriores.

Ello ha contribuido a que se aumente a un 80 por ciento la esperanza de vida de los pacientes menores de edad, y en un 40 por ciento la de las mujeres.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó un aumento de pacientes que llegan a tiempo a sus tratamientos, acuden puntualmente a sus citas médicas y presentan un cuadro de buena alimentación.

“No es lo mismo enfrentar la enfermedad con la angustia de cómo pagar un pasaje que los lleve a la capital si viven siete u ocho horas de distancia, a que estén enfocados en recuperarse”, comentó Alfredo Ramírez Bedolla.