Varios vehículos incendiados, además de un muerto y al menos cinco lesionados fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un tráiler y tres automóviles en Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron este viernes, en el kilómetro 208 de la autopista Arco Norte. Sitio, en el cual varios conductores se sorprendieron pues vieron una gran columna de humo desprenderse de tres vehículos incendiados.
Reportes preliminares informan que un tráiler, que contenía chatarra, provocó el fuerte choque, pues este conducía a exceso de velocidad y perdió el control al intentar no embestir a los automóviles.
Sin embargo, uno de los conductores murió calcinado, mientras otras cinco personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con autoridades, las víctimas ya fueron trasladados a diversos hospitales de Tlaxcala, en donde uno se reporta en estado grave.
Se reporta grupo de civiles armados
Al momento, la circulación en la autopista de Tlaxcala se encuentra detenida y según informan autoridades, un grupo de civiles armados se aproximó a la zona con la intención de robar a los vehículos detenidos.
Por otro lado, se informa que elementos de la Procuraduría Federal de Justicia de Tlaxcala ya arribaron a la zona para levantar al cadáver, el cual ya fue traslado a la Morgue de la Unidad de Investigación.
De igual manera, llegaron agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos con el fin de sofocar las llamas y recoger los escombros que el choque provocó.
Se realizará operativo carrusel en Arco Norte
Por otro lado, autoridades de la autopista Arco Norte informaron que se realizará un operativo carrusel entre el tramo de Sanctórum y Texmelucan.
De igual forma, se manifestó que se iniciará circulación intermitente con el fin de dejar pasar a los vehículos varados en la zona.
Asimismo, la cuenta de Twitter de la carretera recomendó una ruta alterna, la cual se encuentra en la caseta Calpulpan, del kilómetro 182, con el fin de tomar la vía libre para avanzar hasta San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.
Al momento, no se ha dado a conocer ninguna otra novedad en el área. Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a recorrer el lugar con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores.