México, 3 Jul. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por el delito de "encubrimiento", ya que se negó a declarar ante el Ministerio Público Federal.
En un comunicado, la PGR explicó que "Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes".
Ante ello, continua el texto, “la determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas, fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica".
Mientras tanto, la PGR señaló que con base en el video difundido el pasado martes 29 de julio, donde se observa a Rodrigo Vallejo reunido con el jefe máximo del cartel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta”, continúa abierta una investigación por la posible participación del hijo menor del ex gobernador michoacano en otros delitos, ya que el material ha sido validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.
La dependencia federal abundó que tras presentarse a declarar el pasado viernes, Vallejo Mora rindió su testimonio en relación a dicho video, donde según considera la PGR, se observa una conversación que puede ser sujeta a una investigación federal y consignarse ante un juez federal para que se inicie un proceso en contra de quien supuestamente es conocido en el ambiente criminal como "El Gerber.
Con información de El Universal.