México.- Alondra Hernández fue encontrada con vida en el puerto de Manzanillo, Colima, este martes 20 de octubre luego de permanecer cuatro días en calidad de desaparecida tras el reporte de sus familiares en Zapopan, Jalisco.
La confirmación la hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco mediante un comunicado donde detalla que la médica general de 25 años se encontraba en “buenas” condiciones de salud y descartó que hubiera sido víctima de algún delito.
Policías en Colima fueron quienes dieron la alerta sobre la ubicación de Alondra Hernández en un café en el puerto de Manzanillo y por quien se había iniciado una carpeta de investigación el 17 de octubre. Su familia se trasladó a la entidad para encontrarse con ella, una vez que se reportó su hallazgo a la fiscalía jalisciense.
La joven de 25 años fue vista por última vez el sábado cuando salió de su guardia en el Hospital San Miguel Arcángel de la colonia Mariana Otero en el municipio de Zapopan a las 10 de la mañana. Iba vestida con camisa y pantalón quirúrgico de color verde, un suéter rayado de colores y tenis color verde agua.
{username} (@SSP_SLP) October 20, 2020
La médica vive en Guadalajara y su familia en San Luis Potosí, aunque al principio no se alarmaron porque Alondra no respondía ni llamadas ni mensajes al pensar que estaría en quirófano, la recepcionista del hospital dijo que la joven salió antes de terminar su turno tras recibir una llamada telefónica en la cual se le notaba nerviosa.
A nivel nacional, Jalisco ocupa el segundo lugar por número de personas desaparecidas con un total de 10 mil 239 casos, lo que significa que 14 de cada 100 personas desaparecidas lo hacen en dicha entidad, apenas superada por el Estado de México que suma un total de 13 mil casos reportados a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.