México.- La encuesta de Opinión Pública Marketing e Image, Social Research Solutions y Systel Voice dio a conocer que la delegada de programas federales del Gobierno de México, Indira Vizcaíno Silva, no tiene competencia para llevarse la gubernatura de Colima en 2021.

El ejercicio colocó a Indira Vizcaíno Silva con el triple de las preferencias de los encuestados, con un 39.4 por ciento. Los posibles abanderados del PAN y PRI, Jorge Luis Preciado Rodríguez y José Manuel Romero Coello, respectivamente, empatan con un 12 por ciento.

La delegada no tiene competencia

Por encima de las opciones de PAN y PRI están quienes decidieron optar por un posible candidato no enlistado. En el último puesto, por debajo de la opción No Sabe, está el político del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua.

Morena con casi 4 veces más preferencia que el PAN y el PRI

Si la opción se limita a partidos y no a candidatos, la ventaja de Morena incrementa exponencialmente.

La encuesta dio a conocer que Morena concentró el 43.3 por ciento de las preferencias de los entrevistados. Esto coloca al partido de Andrés Manuel López Obrador con casi 4 veces más porcentaje que el PRI (14.3 por ciento) y poco más del cuádruple que el PAN (10.8 por ciento).

Morena tiene 4 veces más ventaja que su competencia

Muy por debajo de Morena, el PAN y el PRI están Movimiento Ciudadano, con 7.5 por ciento de preferencias, y la opción independiente, con 5 por ciento.

El PRD es el último sitio, no logrando siquiera un punto porcentual (0.5 por ciento).