México. - Cuatro personas murieron durante una balacera registrada en la colonia San Rafael, municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el enfrentamiento armado, al menos tres personas murieron tras impactos de balas perdidas en San Miguel de Allende.

Se trata de una mujer que vendía elotes, el comerciante de una tienda y un pepenador de material reciclable.

Mientras el otro hombre que murió habría sido perseguido por sujetos armados, informó El Universal.

Enfrentamiento armado se registra la noche del 21 de septiembre

El enfrentamiento armado se registró cerca de las 23: 50 horas del martes 21 de septiembre en la calle Juan Aldama esquina con calle Juan de Umarán, donde había comerciantes trabajando.

Los vecinos al escuchar las detonaciones con armas de fuego llamaron al 911, sin embargo, las balas alcanzaron a comerciantes que se encontraban en la calle.

Al lugar arribó personal paramédico y policías municipales, quienes encontraron a varias personas tiradas en la calle.

Los tres hombres ya se encontraban muertos, mientras la mujer se encontraba herida y murió cuando fue traslada al hospital.

Fiscalía investiga homicidios del enfrentamiento armado

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento armado en el que murieron 4 personas.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó que tres hombres murieron y que la mujer murió camino al hospital, tras las heridas de bala.

“Otras dos personas un masculino de 45 años y una femenina resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados para recibir atención médica, en el camino al hospital la mujer falleció”

FGE

En el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recopiló indicios, entre los que se encontraba elementos balísticos del enfrentamiento armado.

La Fiscalía aseguró que la Unidad de Homicidios se encuentra investigando los hechos. Hasta el momento no se han reportado detenidos.

El pasado 20 de septiembre, un artefacto explosivo ocasionó la muerte de 2 personas y 4 personas heridas en un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Los dueños del bar-restaurante Barra 1604, en Salamanca, eran extorsionados por narcotraficantes, aseguraron familiares.