El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió que ha existido un avance ante los hechos de la trifulca del 5 de marzo en la Corregidora, Querétaro. Sin embargo, compartió que la investigación debe seguir y se deben detener a más agresores.
Luego de la pelea registrada entre las barras de los clubes deportivos Querétaro y Atlas FC., el pasado sábado, Enrique Alfaro señaló que las detenciones de personas involucradas son una muestra de que existe un avance en el caso.
El gobernador de Jalisco recordó que la carpeta de investigación que se sigue es por tentativa de homicidio, y dijo que con ello se refleja el compromiso que existe por parte del gobierno de Querétaro para que los hechos no queden en la impunidad.
Con respecto a las órdenes de aprehensión giradas en contra de 26 personas, y los 10 detenidos que existen hasta ahora, Enrique Alfaro manifestó que espera que se siga con el proceso, ya que son muchos más los involucrados.
“Las imágenes que todos vimos demuestran que son muchos más los involucrados, ojalá se siga con este proceso, pero me parece, insisto, que esto es un avance habrá que esperar las conclusiones de la investigación y sobre todo entender qué fue lo que sucedió”.
Enrique Alfaro
Sin desaparecidos ni muertos, apunta Enrique Alfaro
Ante las declaraciones en las que aseguran que existen personas desaparecidas y muertas, Enrique Alfaro, insistió en que no existe información oficial que corrobore los hechos, ya que hasta el momento no se han presentado denuncias de familiares que reporten dichas situaciones.
“Hemos oído, se escuchan muchas cosas en las redes sociales, hemos oído declaraciones, hoy en la mañana se confirma que no hay una denuncia de desaparición, son ya son tres días y creo que si alguien faltara, ya hubieran ido sus familiares a las autoridades o hubiera habido una información formal, sin embargo hemos visto que la información en las redes ha fluido y generando confusión”.
Enrique Alfaro
Referente a los jaliscienses que fueron hospitalizados en Querétaro, Alfaro compartió que dos ya fueron trasladados a Jalisco ayer, agregó que se espera el traslado vía aérea de otro hoy, y lo mismo vía terrestre.
Reportó que aún se encuentra en Querétaro uno de los aficionados calificados como “graves”, ya que su situación actual de salud no le permite el traslado, y que otro está en la Ciudad de México, atendiendo una grave lesión en el ojo.
Enrique Alfaro señaló que la trifulca no fue una “simple pelea de barras”
Durante una entrevista radiofónica el pasado lunes, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, aseguró que la pelea suscitada en el estadio Corregidora entre Querétaro y Atlas, fue más que un simple pleito entre porras.
“Lo que vimos no fue un pleito normal entre porras. Coincidíamos en la mesa de seguridad hace un momento y platicábamos que lo que ahí se vivió es algo que se ve diferente, pero creo que es algo que tiene que aclararse a través de las investigaciones”.
Enrique Alfaro
Añadió que la investigación debe llegar a fondo con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar castigos a los involucrados.
“Lo que nosotros creemos es que sí tiene que haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos sí da la impresión de que pueda haber otras cosas detrás”
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro, manifestó que lo importante es que el gobierno de Querétaro actúe con firmeza.