Aguascalientes, reconocido como el estado con el mejor sistema de salud pública a nivel nacional, recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud para el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez elogió el trabajo del laboratorio, resaltando la prevención de más de 147 mil enfermedades y 10 mil defunciones.

Ello representa un ahorro significativo para el sistema estatal de salud, por lo que también agradeció al personal por su dedicación y experiencia.

Aguascalientes, con el único organismo en recibir el premio al Laboratorio Estatal de Salud Pública

Angélica Sabel Hernández, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, informó que Aguascalientes es el único estado con un organismo que ostenta este premio.

Explicó también que la distinción, otorgada por la Secretaría de Salud federal, se hizo entre 33 entidades a nivel nacional.

Asimismo, enfatizó que las pruebas especializadas del laboratorio contribuyen significativamente a mantener la buena salud pública en Aguascalientes.

También proporcionan información vital a los epidemiólogos para diagnósticos precisos, tratamientos oportunos y establecimiento de cercos sanitarios para prevenir contagios.

Rubén Galaviz, titular de la Secretaría de Salud, destaca que el premio refleja la atención de calidad y eficiencia en temas sanitarios del estado, junto con la excelente atención brindada.