Un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros y gatos mantiene en alerta a las autoridades de la colonia Yocchenkax en Tekax, Yucatán.

Fue durante la madrugada del lunes 9 de diciembre cuando vecinos de la calle 45, entre 30 y 32, dieron aviso sobre el envenenamiento de sus mascotas.

El hecho ha generado indignación por la crueldad del acto. A raíz de las denuncias, la Fiscalía General de Yucatán anunció el inicio de las investigaciones para dar con el o los responsables.

El tercer envenenamiento de gatos y perros ocurrió en la madrugada cuando todos dormían

De acuerdo con medios locales, el envenenamiento masivo de perros y gatos tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana, justo cuando los vecinos dormían.

Al percatarse de los ocurrido, los habitantes de la zona llamaron a la Policía Municipal, en el lugar, los elementos confirmaron la muerte de las mascotas.

Los vecinos aseguran que no saben quién ni por qué ha envenenado a los animales, por lo que las autoridades ya han iniciado una investigación para frenar los envenenamientos.

El caso será turnado a la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Móvil del Servicio Veterinario Forense, quienes analizarán qué tipo de veneno se usó y quién pudo ser capaz de ejecutar tal acto.

PERRO ESCONDE A GATO

Es el tercer caso de envenenamiento masivo en Yucatán

Este envenenamiento registrado el lunes 9 de diciembre, es el tercer envenenamiento masivo registrado en Tekax, Yucatán, en lo que va del 2024.

El primero de estos casos ocurrió en septiembre, en la comisaría de San Ignacio, cuando usuarios en redes sociales advirtieron sobre una persona que envenenaba mascotas y animales sin razón aparente.

Solo un mes más tarde, en octubre, en la colonia Solidaridad, una mujer levantó un reporte por la muerte de animales de granja, tales como 10 gallinas, un pato, así como la muerte de animales silvestres como cuatro zarigüeyas, todos con signos
envenenamiento.

ïZarigüeya