El equipo Petrolike fue víctima de robo de sus bicis en la carretera El Seco - Amozoc, en Puebla, denunció su integrante, el ciclista Kevin Jiménez.

Al equipo Petrolike le robaron una camioneta tipo Van Toyota, color blanca con placas de Jalisco que en la parte superior transportaban sus bicis.

“Acaban de asaltar a mi equipo Petrolike en carretera El seco - Amozoc. Es una camioneta tipo Van Toyota, color blanca con placas de Jalisco, en la parte superior lamentablemente van las bicis del equipo”.

Kevin Jiménez, equipo Petrolike

Sobre los integrantes del equipo Petrolike, se reportó que estos se encuentran bien.

Denuncia sobre el robo de bicis

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre lo ocurrido con el robo al equipo de ciclismo profesional Petrolike.

Equipo Petrolike de ciclismo

Petrolike es una empresa de distribución de energía en México que patrocina a un equipo de ciclismo profesional, incluidos varios integrantes mexicanos.

Entre ellos, el poblano Kevin Jiménez; Miguel Ángel Rubiano de la CDMX; el ciclista mexiquense Luis Álvarez Ayala.

En marzo pasado, el equipo Petrolike participó en la Tradicional carrera ciclista Clásica León - San Luis, en Guanajuato.

Los mexicanos integrantes del equipo Petrolike se unieron, entre otras razones, debido a la sanción que tiene la Federación Mexicana de Ciclismo por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Equipo Petrolike también está conformado por los colombianos Jordan Parra, Diego Cano y Andrés Camilo Pedroza, con quienes compiten en Colombia para buscar afiliarse en la Federación Colombiana de Ciclismo, debido a la sanción.

Sanción contra la Federación Mexicana de Ciclismo

En mayo pasado, el Comité Olímpico Mexicano se pronunció ante las sanciones contra la Federación Mexicana de Ciclismo, que recibió una suspensión en 2021 ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) por infracciones en el proceso de elecciones internas del organismo.

“En lo que respecta a la integridad, el Comité de Gestión decidió suspender provisionalmente a la Federación Mexicana de Ciclismo por infracciones graves de las obligaciones a las que está sujeta en virtud de la Constitución de la UCI, en particular en lo que respecta a la gobernanza y los procesos electorales”, indicó.

“Esta suspensión viene con condiciones claras para su levantamiento, vinculadas en particular a la revisión de la normativa y la celebración de nuevas elecciones que se basan en esta”, escribieron en el comunicado.

La sanción impuesta podría afectar a los atletas mexicanos y pidieron que se respetara la carta olímpica, así como las leyes del país para poder llegar a una resolución la cual debe darse a favor de la legalidad.