México.- El candidato de Morena y el Partido Sinaloense al gobierno del estado, Rubén Rocha Moya, destacó que erradicar la violencia de género en Sinaloa, será una prioridad.
En el marco de una productiva gira de dos días por el norte del estado que abarcó los municipios de Ahome y El Fuerte, Rubén Rocha Moya, candidato sostuvo un encuentro con mujeres.
Acudieron ingenieras, arquitectas, enfermeras, abogadas, maestras, biólogas, contadoras, entre otras profesiones; así como las candidatas a diputaciones locales del municipio de Ahome.
El abanderado morenista, Rubén Rocha Moya, afirmó que gobernar con las mujeres es la única forma de transformar Sinaloa y se comprometió a encabezar su gobierno en circunstancias de equidad de género.
"Me comprometo a promover de inmediato, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General para incorporar una Fiscalía Especializada en delitos de género y de igual forma, a la Ley Orgánica del Poder Judicial para incorporar juzgados especializados en la materia."
Rubén Rocha
A la par, Rubén Rocha Moya, menciono que contribuirá a establecer las condiciones para que se desarrollen plenamente protegidas de la violencia política de género y el acoso laboral.
Rubén Rocha se compromete a saldar deuda histórica con indígenas de Sinaloa
El candidato morenista recibió el Bastón de Mando de las comunidades yoremes, entregado por los gobernadores tradicionales de El Fuerte.
Rubén Rocha Moya, aseguró que, su Gobierno va a contribuir para saldar la deuda histórica que se tiene con los indígenas de Sinaloa.
El Bastón de Mando no se le otorga ha cualquiera le entregan, sino que las comunidades indígenas solo hacen esa distinción a quienes les generan mucha confianza y esperanza.
El Bastón de Mando, significa respaldo moral, y dan sin condición un poder para que, quien lo recibe, los represente dignamente.