Carlos Zamarripa, actual fiscal de Guanajuato, recibirá una increíble cantidad mensual como parte de su pensión cuando se jubile.
Y es que a sabiendas de que su ciclo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato está por terminar, habría hecho cambios al reglamento interno de la institución para beneficiarse.
Esto sin que Carlos Zamarripa consultara al congreso local, e incluso pasando por encima de la autoridad del propio gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez.
Carlos Zamarripa reforma reglamento de la Fiscalía de Guanajuato y recibirá una gran cantidad mensual cuando se jubile
Carlos Zamarripa llevó a cabo una reforma al reglamento de la Fiscalía de Guanajuato, con la que se verá beneficiado al momento en el que deje su cargo.
El aun fiscal de Guanajuato adicionó un apartado al sistema complementario de seguridad social, con el que ahora podrá tener acceso a una mayor pensión, además de recibir gastos de seguros médicos y funerarios.
Esto será posible pues, adicional a la pensión que le correspondería por ley, podrá solicitar un apoyo económico adicional al tramitar su jubilación, recibiendo una gran cantidad mensual como pensión.
De acuerdo con las estimaciones, la suma por su pensión correspondiente, más el apoyo extra al que tendrá derecho tras su modificación al reglamento, suman un aproximado de 147 mil 423 pesos mensuales.
Si bien, Carlos Zamarripa cuenta con los 30 años de servicio que se requieren para poder tramitar la jubilación, la modificación que llevó a cabo también beneficiará a sus colaboradores, pues redujo esta cantidad para el futuro.
Esto se debe a que ahora será posible solicitar la pensión y sus beneficios cuando se cumplan solo 15 años ininterrumpidos dentro de la Fiscalía de Guanajuato.
Carlos Zamarripa modificó reglamento tras palabras de Libia Denisse
Fue el pasado 19 de marzo de 2024 cuando sin consulta alguna Carlos Zamarripa modificó reglamento de la FGE de Guanajuato.
Esto tuvo luego de que días antes Libia Denisse, entonces candidata a la gubernatura de la entidad, señalara que el fiscal no continuaría en su cargo en caso de que ella ganara las elecciones 2024.
Tal parece que Carlos Zamarripa no esperó a que ocurrieran las votaciones del 2 de junio, y antes de ser despedido por la ahora gobernara electa de Guanajuato reformó las normas de su institución para obtener un beneficio al retirarse.