Por la trifulca registrada el 5 de marzo en el estadio Corregidora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ha detenido a 22 personas y todavía busca a 11 más.
Este sábado, la Fiscalía de Querétaro informó cómo van las investigaciones de lo ocurrido en el estadio Corregidora durante el partido de Querétaro FC vs Atlas FC, el pasado 5 de marzo, del que 26 personas resultaron heridas.
A través de un comunicado, la fiscalía explicó que obtuvo de un Juez de Control 11 órdenes de aprehensión con lo que suman ya 40 mandatos judiciales, de los cuales 22 han sido cumplimentado, es decir, 22 personas detenidas.
Querétaro pide ayuda para detener a 11 personas involucradas en la trifulca del estadio Corregidora
La Fiscalía de Querétaro también pidió ayuda para localizar y poder detener a 11 personas más que estarían involucradas en la trifulca del estadio Corregidora.
La fiscalía asegura que las acciones de investigación continúan para el cumplimiento de todas las órdenes de aprehensión.
Por ello mantiene la solicitud de colaboración ciudadana a quien tenga información y pueda proporcionarla al 442 238 7622.
De las 22 detenciones por lo ocurrido en el estadio Corregidora, su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.
Acciones de la Fiscalía de Querétaro por hechos en el estadio Corregidora
Además de las 22 detenciones por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, la Fiscalía local ha realizado la intervención de 31 domicilios de distintas colonias de 6 municipios del estado:
- Cerrito Colorado
- Lomas de Casa Blanca
- San Pedrito Peñuelas
- Reforma Agraria
- Linda Vista
- Las Palmas
- El Pueblito
- Lomas de Balvanera
- Los Ángeles
- La Venta en Pedro Escobedo
En estos actos de investigación, también se encontraron indicios que se integrarán a las carpetas de investigación importantes para el proceso penal.
Cabe recordar que de los detenidos, el miércoles 9 de marzo se reportó que 2 fueron puestos en libertad debido a que no se encontraron pruebas suficientes para que permanecieran asegurados.
Los detenidos por los actos de violencia durante el partido entre el Atlas FC y el Querétaro FC del 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, enfrentarán cargos por:
- Homicidio en grado de tentativa
- Violencia en espectáculos deportivos
- Apología del delito