Pese a todas las críticas y polémicas, la estatua de Poseidón logró atraer turismo a Progreso, Yucatán.
Y es que, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, Manuel Contreras Alcalá, el dios griego dejó una derrama económica de 600 millones de pesos.
No obstante, el debate que se generó por poner la estatua de Poseidón en los dominios del dios Chaac, atrajo mucho turismo a Progreso. Esto fue lo que dijeron.
Pese a críticas, estatua de Poseidón logró atraer turismo a Progreso
Progreso, Yucatán, fue blanco de críticas cuando colocaron una estatua del dios griego Poseidón en los mares mayas, en lugar de honrar al dios local Chaac.
Este debate no solo trajo consigo cientos de críticas, sino también a cientos de turistas que se dieron cita para tomarse foto con la estatua de Poseidón durante las vacaciones de verano.
Al respecto, Manuel Contreras Alcalá, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Progreso, indicó que durante esta temporada vacacional, la estatua de Poseidón dejó una derrama económica de más de 600 millones de pesos.
Esto debido al interés que generó el dios griego en la región, lo que aumentó el 5% los ingresos respecto al año anterior, 2023, así como la ocupación hotelera y la renta de casas de playa, pese a las críticas.
Útiles escolares y fiestas patrias dejarán más derrama económica en Progreso, Yucatán
Aunque ya terminaron las vacaciones de verano y el furor respecto a la estatua de Poseidón en Progreso, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio en Mérida, estimó que serán ahora los útiles escolares y las fiestas patrias quienes continuarán con las actividades económicas en el puerto.
Esto porque se espera que la venta de útiles escolares alcancen una derrama de los 1,174 millones de pesos.
En cuanto a las fiestas patrias de septiembre, se anticipa que la derrama económica en Progreso sea de 320 millones de pesos, principalmente proveniente de los restaurantes.