Hay un municipio de Hidalgo que ha estado sin alcalde desde el pasado 30 de mayo; te explicamos la razón por la que ningún regidor ha querido asumir el cargo.

Y es que en una sesión extraordinaria que llevaron a cabo los síndicos y regidores este 12 de junio, se declinó nombrar al presidente sustituto.

Pero, ¿de qué municipio de Hidalgo se trata y cuál es la razón por la que ningún regidor ha querido asumir el cargo? Acá te damos todos los detalles.

¿Cuál es el municipio de Hidalgo que sigue sin alcalde? Esta es la razón por la que no se procede con el nombramiento

Tulancingo es el municipio de Hidalgo que desde el 30 de mayo continúa sin alcalde, pues fue en esta fecha cuando Jorge Márquez Alvarado, quien era su presidente municipal, falleció.

Debido a que los asambleístas municipales se negaron a nombrar a su sucesor, el peso de la responsabilidad ahora recaerá sobre el Congreso de Hidalgo.

Cabe señalar que el pasado 10 de mayo, Rubén Hernández Ortega, quien era el alcalde suplente, también se deslindó de ocupar el cargo al frente de dicho municipio de Hidalgo.

En tanto que el regidor Gustavo Oro Chehín ha lanzado como propuesta al secretario general del ayuntamiento en Hidalgo, Eusebio Hernández Apan, de acuerdo con información de Excélsior.

Esto debido a la “relación que sostiene con todos los integrantes de este órgano colegiado, al conocimiento en las áreas financieras, a la estabilidad política y social”, según mencionó el funcionario de Hidalgo citado en La Silla Rota.

Balean a regidor independiente de Tulancingo, previo a sesión para definir alcalde del municipio de Hidalgo

Al mismo tiempo que ocurre esta crisis, Gustavo Tenorio Ortega quien es el regidor independiente de Tulancingo, el municipio de Hidalgo que sigue sin alcalde, fue atacado a tiros.

Estos hechos violentos se llevaron a cabo el pasado 10 de junio, cuando el funcionario de Hidalgo arribaba a su despacho jurídico “Tenorio y Asociados”.

Durante la agresión, el regidor independiente de Hidalgo, recibió cuatro disparos de arma de fuego en sus extremidades, aunque versiones extraoficiales dieron a conocer que su salud es estable.

Destaca que ese mismo lunes, la asamblea del municipio de Tulancingo tenía programada una sesión para abordar la crisis que atraviesa la región al no haber nombrado alcalde desde el pasado 30 de mayo.