Esteban Villegas, gobernador de Durango, informó que el estado obtuvo la certificación en el Programa de Tuberculosis Bovina del Departamento de Agricultura de EU.
Esto, garantizando su estatus ganadero para la exportación.
Dicha certificación destaca los procesos innovadores y la sólida Ley Ganadera de Durango, impulsando la competitividad del sector, detalló Esteban Villegas.
Esteban Villegas comparte beneficios para las familias del campo
El gobernador Esteban Villegas destacó que este logro beneficia la economía de las familias del campo, asegurando que el ganado cumple con altos estándares para su comercialización en EU.
También subrayó el esfuerzo por abrir más mercados para fortalecer la ganadería.
La certificación fue producto de una labor coordinada entre el Comité Evaluador, SADER, y SENASICA, y reconoció la implementación de herramientas digitales para mejorar la trazabilidad del ganado.
Alejandro Perera, representante de APHIS-USDA, destacó que el logro es resultado de años de trabajo y compromiso del gobierno estatal.
Sector ganadero reafirma compromiso con estándares sanitarios
Rogelio Soto, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, enfatizó el compromiso del sector ganadero para cumplir con altos estándares sanitarios.
Lo anterior, garantizando la exportación de ganado de calidad.
Por su parte, Jesús López, secretario de SAGDR, resaltó las acciones coordinadas para fortalecer la seguridad y trazabilidad del ganado.