Estudiantes de una secundaria de Guanajuato acudieron a clases con normalidad la mañana del 10 de julio, pero al entrar al salón de clases, encontraron una mujer muerta, quien se desempeñaba como trabajadora del plantel.
Los estudiantes de la Secundaria Práxedis Guerrero, ubicada en el municipio de San Felipe, ingresaron a su aula cuando encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 53 años.
Ante el hallazgo, se reportó el hecho ante la línea de emergencias 911; por el hecho se suspendieron las clases en el plantel.
Estudiantes de Guanajuato encuentran cuerpo de trabajadora en salón de clases; se desconoce causa de la muerte
El lunes a las 7:00 horas, estudiantes de la Secundaria Práxedis Guerrero, ubicado en la calle Morelos de San Felipe, Guanajuato, acudieron a clases con normalidad.
Sin embargo, al ingresar a sus salones de clase, estudiantes se encontraron con el cuerpo de una mujer identificada como Josefina Cárdenas Valtierra, de 53 años, ya sin vida.
Al lugar arribaron elementos de la policía local tras recibir la denuncia recibida desde los profesores del plantel educativo.
Con el apoyo de servicios de emergencia llegaron a la escuela secundaria para hacer el levantamiento del cuerpo de la trabajadora administrativa.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado ordenó la suspensión de clases durante el día y acompañó a los estudiantes que encontraron a la mujer muerta en el apoyo psicológico otorgado por la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha informado la causa de la muerte de la mujer; sin embargo, se abrió una carpeta de investigación
SNTE lamenta muerte de trabajadora; pide comprensión a padres de familia
Luego de darse a conocer la muerte de la trabajadora de la escuela Secundaria Práxedis Guerrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó la perdida.
Desde redes sociales compartieron una esquela en la que muestran su pésame a la familia y amigos por la muerte de Josefina Cárdenas Valtierra, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-38.
Asimismo, se reiteró que “nos duele el suceso y el fallecimiento de nuestra compañera ‘Jose’”; sin embargo, se deben de apegar a la normatividad de la Secretaría de educación para tomar las desiciones pertinentes ante el hecho.
Además, pidieron a los padres de familia y tutores “mostrar un poco de empatía y respeto” a la trabajadora y a su familia, pues nadie en la institución es responsable por su muerte.
La escuela secundaria además compartió que el evento por el 60 aniversario de la fundación. de la escuela por la muerte de la mujer trabajadora.