México.- De acuerdo con cifras, de un total de 5 mil 300 maestros que están obligados a evaluares en Michoacán, sólo fueron examinados un total de mil docentes, por lo que el gobierno federal amagó con despedir a los profesores que no acudieron a la evaluación del desempeño docente.

En ese sentido el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, dijo que apenas 500 profesores asistieron al llamado del gobierno, y advirtió que si se sanciona al magisterio disidente, habrá un lucha legal y social en el país.

La referida evaluación estuvo resguardada por 3 mil policías tanto estatales como federales, quienes reportaron saldo blanco en la jornada de este jueves.

Asimismo unos 5 mil maestros y grupos sociales afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos carreteros de Morelia, marcharon por varias avenidas de la ciudad y se apostaron en el exterior de Palacio de Gobierno en demanda de la derogación de la Reforma Educativa.

Al mismo tiempo en la eualucuacón magisterial que se realiza en el centro de Convenciones una omicón de dirigentes de la CNTE dialogan con el secretario de gobierno estatal, Adrián López Solís, para evitar que los profesores disidentes no sean sancionados.

La secretaria de educación, Silvia Figueroa Zamudio, reconoció que existen resistencia por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para evaluarse.

Con información de El Financiero