México.- Para celebrar sus 50 años, Ismael Hernández, exgobernador de Durango y actual senador priista, habría gastado ¡unos 5 millones de pesos!
El político levantó polémica porque fue señalado que durante su gobierno (2004-2010), dio protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con el diario Reforma, a la festividad asistieron unas 4 mil personas, y se llegó a cabo en la sede de la Hacienda Dolores Hidalgo en el municipio de El Mezquital de donde es oriundo el político.
Para deleitar a sus invitado, Hernández no deparó en comida y bebida: carnitas, barbacoa, el platillo tradicional de arroz y asado, cerveza, whisky, tequila, vino y mezcal duranguense.
Entre los artistas que amenizaron el evento estuvieron la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y de los cantantes Yoshio, Diego Verdaguer y Martín Urieta, entre otros, quienes se repartieron en 3 escenarios para una.
En la fiesta que inició a las 14:00 horas del sábado 22 de febrero y terminó a las 3:00 del domingo 23, incluso, el grupo Patrulla 81, y su equipo logístico, ¡fueron traídos desde Chicago!
Ismael Hernández y su esposa estuvieron acompañados en la mesa principal por el expresidente Vicente Fox y Martha Sahagún.
En el evento, el exmandatario se dio un tiempo para felicitar a todos los cuerpos de seguridad que participaron en la captura de "El Chapo" e hizo votos porque eso sirva para disminuir los índices de violencia en México.
Como se recordará, fue en su sexenio que el capo se escapó de un penal de alta seguridad.
También asistieron al acto Manuel Espino, Jorge Herrera Caldera, Maximiliano Silerio Esparza, Don Héctor González Martínez, Héctor Mayagoitia Domínguez, Ricardo López Pescador, Apolonio Betancurt, Adán Soria, Lourdes Quiñones, Diego Verdaguer, Jesús Lizárraga y empresarios nacionales.
Un video que divulgó una página del narco en agosto de 2010, se observa un interrogatorio a Lorenzo Beltran trabajador de “El Chapo” al cual le pagan 4 mil pesos al mes, y declara que Ismael Hernández otorga las armas para asustar a la gente y apoderarse de las plazas.
En el material en el que dos encapuchados entrevistan al hombre maniatado, éste señala que a el lo manda el "Comandante Rosales de Durango", también dice nombres y ubicaciones de mandos en Durango.
Con información de El Siglo de Durango