Vecinos de Mérida, Yucatán, exigen justicia para Iker, un niño de 7 años de edad que fue atropellado por una mujer en el estado mientras pedía limosna; Iker murió a causa de los hechos y el automóvil huyó de la escena el 14 de junio de 2023.

Medio locales de Yucatán informaron que el vehículo que atropelló a Iker fue una camioneta Buick. Otro auto siguió a la camioneta responsable de la muerte del menor de 7 años de edad, la conductora regresó al lugar y después huyó.

Iker formaba parte de un grupo de niños indígenas chiapanecos que hacían malabares y pedían limosna en la colonia México Norte de Mérida, Yucatán. En ese contexto, se generó una manifestación que exige justicia por el niño de 7 años.

La camioneta responsable de los hechos fue detenida el 15 de junio de 2023.

Violencia en México

Piden justicia para Iker, el niño de 7 años que pedía limosna y fue atropellado en Yucatán

Un grupo de vecinos pidió justicia para Iker, el niño de 7 años que pedía limosna y fue atropellado en Yucatán. La manifestación bloqueó el cruce de la Av. Líbano y Av. Dr. Fernando Elías Dájer en la colonia México Norte, lugar cercano a los hechos.

Los manifestantes colocaron veladoras y flores en el lugar donde fue atropellado el menor de 7 años. La policía estatal de Mérida confirmó que Iker se dedicaba a hacer malabares para sacar algo de limosna en la colonia México Norte.

Mujer que atropelló a Iker fue ubicada gracias cámaras del C5

La mujer que atropelló a Iker en una camioneta Buick el 14 de junio de 2023 en la colonia México Norte de Mérida, Yucatán, fue ubicada gracias a las cámaras de vigilancia del C5. El auto localizado tiene placas de Yucatán y pertenece a una empresa.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, la Fiscalía y la Policía Estatal iniciaron las averiguaciones a fin de localizar al vehículo y a su conductor, así como para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades”.

Policía Estatal de Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), son las dependencias encargadas de realizar las investigaciones por el caso de Iker.

La mujer que fue presentada ante las autoridades ministeriales después de huir de la escena explicó que estuvo hospitalizada debido a una crisis nerviosa.