México.- Una familia que contrajo el coronavirus Covid-19 pidió ayuda al DIF de Mazatlán, Sinaloa, por tener escasos recursos y necesitar tanques de oxígeno.
La familia Magaña, conformada por una pareja y 2 hijos menores de edad, contrajo coronavirus y se aísla en la colonia Shimizu del puerto sinaloense.
Los únicos que no contrajeron la enfermedad fueron la abuela, de 70 años y un bebé de 2 meses de nacida. La adulta mayor permanece en la misma casa, con sana distancia al parecer, pero la menor de edad es cuidada por una vecina.
La familia pidió apoyo porque el papá, que trabajaba como guardia de seguridad, dejó de percibir ingresos y su regreso al trabajo e incierto. La madre vendía donas, flanes y gorditas pero ahora no puede hacerlo por la enfermedad. Ambos requieren tanques de oxígeno para sobrevivir por las complicaciones de la Covid-19.
Vecinos de la zona se han encargado de apoyar con lo que pueden a la familia, y especialmente entregan alimentos, fórmula láctea y pañales a la más pequeña.
La familia se colocó en la banqueta de su hogar para agradecer el apoyo de vecinos y solicitar la ayuda del DIF de Mazatlán.