Familia de Colombia que fue reportada como desaparecida en el estado de Zacatecas, es localizada este viernes 3 de noviembre.
Al respecto, el secretario general de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, aseguró en un primer informe que los cinco integrantes de la familia, un matrimonio y sus 3 hijos menores de edad, fueron encontrados con vida.
Durante la tarde de este jueves 2 de noviembre se reportó la desaparición de la familia de Colombia, luego de que se difundiera una versión que apuntaba fueron secuestrados en el municipio de Calera, Zacatecas.
Familia de Colombia desaparecida en Zacatecas es localizada con vida
Rodrigo Reyes Mugüerza informó este viernes que gracias a las indagatorias conjuntas entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Fiscalía del estado de Durango, fue posible el hallazgo de la familia de Colombia.
El funcionario estatal apuntó que los cinco integrantes de la familia, dos adultos y sus 3 hijos de tres, seis y once años de edad, fueron localizados con vida, y actualmente se encuentran bajo el resguardo de las autoridades de Durango.
Dentro de su reporte, Rodrigo Reyes Mugüerza celebró que las 5 personas se encontraran con bien y de manera rotunda negó que la familia de Colombia fuera secuestrada en Calera, Zacatecas, como se indicó un principio el día de ayer.
El secretario general de Zacatecas prefirió no ahondar en mayores detalles, pero aseguró que tanto la Fiscalía de Durango como la Fiscalía de Zacatecas estará atenta a los resultados de las investigaciones correspondientes, aunque no precisó si darán a conocer los resultados de estas.
“Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de esfuerzos coordinados con la Fiscalía de Durango, han confirmado que los integrantes de la familia colombiana, cuyas cédulas de búsqueda fueron emitidas el día de ayer, han sido localizadas en la ciudad de Durango, en donde se encuentran resguardadas por autoridades estatales. Podemos confirmar que la familia no fue plagiada en un domicilio del municipio de Calera, Zacatecas. Celebramos que la familia se encuentre con bien".
Rodrigo Reyes Mugüerza
Familia de Colombia viajaba desde Ciudad de México rumbo a Ciudad Juárez
Fue el Consulado de Colombia quien solicitó el apoyo a las autoridades mexicanas en Zacatecas, tras reportar que perdieron contacto con 5 integrantes de una familia originaria de dicho país el pasado 31 de octubre de este año.
Al respecto, apuntaron que la familia de Colombia se encontraba viajando en un autobús, mismo que abordaron el 26 de octubre en la Ciudad de México rumbo a Ciudad Juárez, justo en la frontera de nuestro país con Estados Unidos.
El consulado de Colombia señaló que el último contacto que mantuvo con sus 5 connacionales fue en el municipio de Calera, Zacatecas, por lo que al no tener mayor información decidieron informar de la situación al gobierno estatal.
Por ello, la Fiscalía de Zacatecas emitió las fichas de búsqueda desde esta localidad, con la finalidad de tener información que pudiera ayudar a su localización.
Pese a ello, no se especificó el motivo porque la familia de Colombia perdió toda comunicación, por lo que se realizarán las indagatorias que definan qué pasó con ellos.