Una familia originaria de Colombia desapareció en el municipio de Calera, Zacatecas, y, según el reporte, hay 3 niños entre las víctimas privadas de su libertad.
Sin embargo, hoy 3 de noviembre, fue informado por parte del gobierno de Zacatecas que la familia de Colombia ya fueron localizados.
De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron el pasado viernes 27 de octubre, cuando un presunto comando armado atentó contra el matrimonio y sus 3 hijos, de tres, seis y once años de edad.
Consecuentemente, se informó de secuestro y se activaron las fichas de búsqueda de los dos adultos, así como la Alerta Amber en el caso de los 3 menores.
A raíz del delito, los cuerpos de seguridad dieron inicio un operativo con la intención de dar con el paradero de la familia de Colombia, estimando la pronta resolución del caso.
Con el cual la Fiscalía de Zacatecas confirmó secuestro del matrimonio y sus 3 niños, además de que dio a conocer una versión sobre que las víctimas viajaban hacia Ciudad Juárez.
Cabe destacar que Zacatecas es uno de los 5 estados más peligrosos de México, según datos medidos al mes de septiembre de 2023.
Gobierno de Zacatecas confirma que la familia de Colombia ya fue localizada
Sin entrar en detalles de lo ocurrido y la razón por la que el consulado de Colombia no consiguió dar con la familia, el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que los integrantes ya fueron localizados.
De acuerdo con el gobierno de Zacatecas, la familia de Colombia fue localizada con vida y bien en la capital de Durango, en donde están resguardados por las autoridades estatales.
Sin embargo, el funcionario de Zacatecas también desmintió la versión sobre el secuestro de la familia de Colombia, quienes al parecer tampoco fueron sustraídos de su domicilio.
Igualmente confirmó que las investigaciones continuarán su rumbo, aunque no esclareció la razón, sí sentenció que tendrán la finalidad de que el medio de comunicación citado cuente con datos veraces.
Finalmente el funcionario del gobierno señaló que fue mediante los esfuerzos coordinados con la fiscalía de Durango que la Fiscalía General de Justicia estatal de Zacatecas confirmó que los integrantes de la familia de Colombia, fueron localizados.
Fiscalía confirma secuestro de familia de Colombia; viajaban a Ciudad Juárez
Luego de hacerse público que una familia de Colombia desapareció en territorio mexicano, la Fiscalía de Zacatecas confirmó el presunto delito de secuestro en contra de los extranjeros.
Asimismo, compartió la versión de que las víctimas, el matrimonio y los 3 niños, desaparecieron el viernes 27 de octubre cuando viajaban en un autobús con destino a Ciudad Juárez.
En este relato, la Fiscalía de Zacatecas asegura que la familia originaria de Colombia habría partido de CDMX, mas no logró arribar a su destino dado que fue secuestrada a la altura del municipio de Calera.
Una familia de Colombia y sus 3 niños desaparecieron; se informó que fue secuestrada en Calera, Zacatecas
En Calera, Zacatecas, municipio ubicado al norte de la capital del estado, una familia de Colombia fue presuntamente secuestrada por un grupo armado, el cual irrumpió en su domicilio con el propósito de desaparecerlos según versiones.
De acuerdo con los reportes, las víctimas son 2 adultos y 3 niños, siendo estos últimos hijos del matrimonio que fueron raptados en compañía de sus padres.
En cuanto a los datos personales de la familia, se sabe que son orginarios de Colombia, mas residían en Calera, Zacatecas, demarcación donde fueron secuestrados todos ellos.
Asimismo, en acorde a información de las fichas de búsqueda y de la Alerta Amber de los 3 niños, se conocen los nombres de las víctimas:
- Yulieth Andre Alfonso Alfonso, madre, 36 años
- Jorge Alejandro García Villamil, padre, 44 años
- Daniel José Martínez Alonso, hijo, 11 años
- Mia García Alonso, hija, 6 años
- David Alejandro García Villamil, hijo, 3 años
Familia de Colombia fue presuntamente secuestrada en Calera, Zacatecas, por esta razón
La carpeta de investigación que iniciaron autoridades en torno a la familia de Colombia que fue presuntamente secuestrada en Calera, Zacatecas, supone que los responsables son integrantes de un comando armado.
De igual modo se informó que las víctimas, el matrimonio y los 3 niños, fueron sorprendidos en su domicilio el pasado viernes 27 de octubre, siendo este el último sitio donde fueron vistos.
No obstante, el detonante del presunto secuestro o dicha versión no han sido aclarados, pues no ha surgido información relevante y certera sobre posibles enemistades.