Familiares de Jesús Almanza Martínez, mejor conocido como “Chuy” de 19 años y uno de los meseros heridos por el explosivo afuera del restaurante Barra 1604, piden apoyo para cubrir los gastos hospitalarios.

Chuy Almanza fue una de las cinco personas lesionadas por el artefacto explosivo a las afueras del restaurante Barra 1604 el pasado 19 de septiembre en Salamanca, Guanajuato.

Por la gravedad de las lesiones, Chuy Almanza tenía la probabilidad de perder una de sus extremidades y se encontraba intubado.

Además de presentar quemaduras internas y externas, así como requerir medicamentos y estudios médicos costosos.

Por lo que familiares y amigos de Chuy publicaron en redes sociales dos cuentas bancarias para cubrir los gastos del hospital.

“Lo que la gente nos guste apoyar será bien recibido”, dijo la madre de Chuy Almanza

Las cuentas a disposición para la ayuda de Chuy Almanza son:

  • Banorte 4915 6644 1618 2417 a nombre de Victor Almanza
  • OXXO 4217 4700 8442 2787 a nombre de Sonia Vanesa Almanza Tolentino

Chuy muestra mejoría tras estar intubado

La madre de Chuy, Araceli Tolentino, señaló que el joven ha mostrado una mejoría y ya se encuentra respirando por sí mismo.

“La última información que nos dieron es que va respirando por sí solo. Está muy bien, su oxigenación está bien. Va avanzando, al pasito, pero ahí va”

Madre de Chuy

La madre del joven aseguró que no busca culpables, sólo agradece a las personas que la han apoyado.

“Lamentablemente le tocó estar en el lugar equivocado, creo que no tiene la culpa”, indicó.

“Está recibiendo la atención médica buena, pero también se presentan gastos médicos externos y con lo que nos puedan apoyar es bien recibido. Se nos vienen muchas cosas, ahorita él está en recuperación, está delicado pero estable, y no sabemos qué se nos vaya presentando en el camino”

Madre de Chuy

Chuy laboraba como mesero en el restaurante Barra 1604 para pagar sus estudios en el Conservatorio de Música de Celaya, donde había ingresado recientemente.

Artefacto explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato; mueren el dueño y el gerente

Un artefacto explosivo ocasionó la muerte de 2 personas en un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Otras cinco resultaron heridas por la explosión registrada en el restaurante ubicado sobre la avenida Faja de Oro, Salamanca, poco después de las 19 horas del domingo 19 de septiembre.

Debido a la explosión, elementos de la Policía Municipal, los Bomberos y la Cruz Roja se presentaron en el restaurante Barra 1604.

Con base en el testimonio de testigos, un par de personas entregó el paquete a bordo de una motocicleta en el restaurante de Salamanca.

Posterior a la entrega, la caja que contenía el artefacto, explotó matando a 2 personas e hiriendo a otras 5.

A través de su cuenta en Instagram, el restaurante Barra 1604 identificó a los 2 muertos por la explosión en el restaurante:

  • Socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales
  • Gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas