Los nuevos libros de la SEP provocaron una marcha de familias en Aguascalientes en contra de su distribución y la 4T.

Este domingo 20 de agosto, alrededor de 15 mil personas –según los cálculos- se dieron cita a las 11 de la mañana para llevar a cabo una manifestación pacífica.

El evento congregó a padres de familia, asociaciones y políticos que se manifestaron en contra de la distribución de los libros de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Leticia Ramírez recuerda a Aguascalientes que es una obligación distribuir libros de la SEP

Cabe recordar que apenas en la conferencia vespertina del viernes 18 de agosto, la SEP ‘amenazó’ a los estados que no quisiesen repartir los libros de texto al recordarles que es una obligación constitucional.

La propia titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, les recordó a los 7 estados, la obligación de repartir los nuevos materiales educativos, que son:

Las familias de Aguascalientes acusan que libros de la SEP promueven ‘ideología de género’

Las familias y manifestantes en Aguascalientes iniciaron su marcha en la esquina de la calle Cosío con Avenida Francisco I. Madero rumbo a la exedra en Plaza de la Patria, donde se sumaron otras personas.

La exigencia principal fue la no distribución de los nuevos libros de la SEP, justificándose en que: había muchas faltas de otorgaría e impondrían la mal llamada ‘ideología de género’.

Las familias de Aguascalientes, así como otros manifestantes lanzaron la consigna “ciencia sí, ideología no” durante la marcha, mientras llamaban a las autoridades educativas.

Esto para que no distribuyesen los libros de la SEP a los alumnos en las escuelas públicas de Aguascalientes.

Padres de familia en Aguascalientes juntan firmas para no distribuir libros de la SEP

Una vez que llegaron a la Plaza de la Patria, los padres de familia instalaron un mesa donde recolectaban firmas y tramitar un amparo en contra de la distribución del material educativo.

Según Aguascalientes Radio Tv Noticias, la marcha fue pacífica sin altercados y los manifestantes satisfechos con su convocatoria, mientras esperaban recolectar hasta 50 mil firmas.

El periodista Mario Luis Ramos Rocha, compartió un video de los manifestantes tomado con un dron y donde se aprecia a la magnitud de convocados.

Aunque no fue el único, pues la creadora de contenido Cyntia Macías también compartió una serie de fotos del momento señalando que los padres de familia no creían que los libros educasen.