México.- Seyni Camila Cobos Medina de 7 años de edad, desapareció el 24 de octubre cuando jugaba con su prima fuera de su domicilio en Chihuahua, Chihuahua.

Aunque las autoridades activaron la Alerta Amber, el sábado por la mañana el cuerpo sin vida de la niña fue localizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se aprehendió a Juan Manuel ’N’, conductor de Uber responsable de su plagio, violación y asesinato.

Juan Manuel ’N’ inventó que, un par de hombres contrataron el servicio para plagiar a la menor e incluso describió un retrato falso para desviar la investigación, aunque al final confesó debido a las incongruencias en su declaración sobre su responsabilidad en el secuestro de la niña con el objetivo de agredirla sexualmente, además de revelar dónde abandonó el cuerpo.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció sobre el feminicidio y dijo que el responsable no sólo asesinó y violó a la menor de edad, también filmó la agresión e intentó borrar la grabación.

"Esto habla de un nivel de brutalidad, de desprecio por la vida humana”, declaró Corral Jurado, quien se pronunció a favor de que las autoridades otorguen un castigo ejemplar al responsable.

Al revisar el dispositivo móvil del feminicida, se encontró pornografía infantil, hallazgo que derivó en una nueva investigación para determinar si participó en la creación de dicho contenido y su distribución en un grupo de ‘aficionados’ del que formara parte.

Las investigaciones mostraron que el celular fue clave para la resolución del feminicidio gracias a la geolocalización, recuperación de memoria y rastreo de llamadas, sin embargo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, descartó la existencia de una red de pederasta operativa en la capital del estado.

Por su parte, Uber México lamentó el asesinato de la niña e informó sobre su colaboración con la FGE en las investigaciones del caso, “confirmamos que el evento en cuestión no sucedió en un viaje realizado a través de la aplicación”, puntualizó.

Con información de Sin Embargo, El Mexicano y El Puntero