Simrrim, quien fue identificado como el feminicida de Kimberly Navarro, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de apenas 19 años de edad ocurrido en Torreón, estado de Coahuila.
La medida fue dictada por un juez de control este martes 21 de mayo, un día después de que se diera a conocer el fallecimiento de la víctima en el hospital donde recibió atención médica a causa de graves quemaduras.
Este atroz crimen provocó la indignación y repudio en la sociedad, la cual exige justicia en este caso que se añade a la larga lista de feminicidios en México.
Conviene traer a la memoria la triste cifra de 59 feminicidios a nivel nacional tan solo en el mes de abril 2024, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Feminicidio de Kimberly Navarro: su pareja le prendió fuego porque no le gustaba su forma de vestir
Simrri “N”, quien presuntamente era la pareja de Kimberly Navarro, decidió prenderle fuego debido que no le gustaba su forma de vestir, lo que detonó una fuerte discusión entre ellos.
Esta agresión de género tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Villas La Merced, municipio de Torreón el pasado domingo 19 de mayo.
Aquí, el feminicida Simrri se dirgió a cortar una manguera de gasolina proveniente de una motocicleta que se encontraba en la zona, para proceder a rociar y prender fuego a Kimberly Navarro.
Es importante mencionar que de acuerdo con medios locales, la joven de 19 años logró narrar estos hechos antes de que falleciera y se convirtiera en otra de las víctimas de feminicidio en México.
En tanto que Kimberly Navarro murió por una falla cardiopulmonar aguda irreversible, producto de una tromboembolia generalizada a causa de las lesiones provocadas por su feminicida, según reveló la necropsia que le fue practicada.
Feminicida de Kimberly Navarro es vinculado a proceso: ya se encuentra recluido
Simrri “N” de 34 años de edad, fue vinculado a proceso tras ser señalado como el feminicida de Kimberly Navarro, por lo que ya se encuentra recluido en el Cereso de Coahuila.
Y es que el homicida de la joven Kimberly Navarro fue detenido en el lugar donde cometió la agresión que derivó en un feminicidio, para posteriormente ser remitido al Ministerio Público por las autoridades de Coahuila.
Seguido de esto, le fue dictada la prisión preventiva justificada, pues de acuerdo con el impartidor de justicia, se contó con las pruebas necesarias para que este sujeto fuera acreedor de dicha medida cautelar.