Por el feminicidio de Maricarmen N en Tlaxcala, Esteban N, su esposo, fue detenido; el hombre llevaba el cuerpo de su cónyuge en una carretilla.
La noche del viernes 10 de febrero, el cuerpo de Maricarmen N de 50 años fue transportado en una carretilla cubierta por una lona y zarate en Tenancingo, Tlaxcala.
De acuerdo con el reporte de las y los vecinos, la mujer no había sido vista en los últimos tres días, y fue hasta la noche del viernes que Esteban N habría sacado el cuerpo en la carretilla.
No obstante, debido al peso, la carretilla se volteó y el cuerpo de Maricarmen quedó expuesto ante los vecinos de la zona, quienes dieron reporte a emergencias.
Feminicio de Maricarmen N en Tlaxcala
La noche del viernes 10 de febrero, Esteban “N”, de 74 años, caminaba sobre la calle 3 Sur de la Sección Primera con una carretilla que por el peso colapsó y permitió a los vecinos percatarse de que llevaba era el cuerpo sin vida de una mujer inconsciente.
La mujer, identificada como Maricarmen de 50 años, quien vestía un pantalón rosa y una chaqueta de tono blanco con manchas de sangre del lado izquierdo, era la pareja sentimental del feminicida.
Acorde a lo relatado por las y los ciudadanos, el hombre tenía la intención de abandonar el cuerpo en un sitio más alejado, no obstante, al ser descubierto, lo abandonó en la vía pública.
Detienen a Esteban N por feminicidio de Maricamen en Tlaxcala
Luego de percatarse de la situación, los vecinos de Esteban N llamaron a emergencias para reportar el crimen; al lugar arribo la Policía Municipal, a la cual se la informo que minutos antes el hombre había dejado el cadáver de una mujer en la vía pública y él pretendía darse a la fuga.
Por ello el presunto feminicida de Maricarmen fue detenido por dos mujeres policías que arribaron al lugar de los hechos y, conforme los protocolos, notificaron a laa autoridades para que se hiciera cargo del levantamiento del cadáver.
Posteriormente, la Polícia General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por los hechos reportados.