Colectivas feministas exigen justicia por el feminicidio de Abril Guadalupe Zárate de 22 años de edad, quién fue apuñalada y quemaron su casa en León, Guanajuato.
El hecho ocurrió tan sólo días después de que volvió con su agresor, que fue registrado el pasado 15 de febrero.
El 15 de febrero autoridades de Guanajuato recibieron el reporte de los vecinos al rededor de las 5 o 6 de la mañana del incendio de una casa ubicada en la colonia Granada donde presuntamente este siniestro fue provocado por un corte circuito.
Sin embargo cuando los servicios de emergencia llegó al lugar se percató que en el interior del inmueble había el cuerpo de una mujer sin vida y su fallecimiento fue vinculado con el incendio.
Tanto sus familiares como colectivas feministas acusan que este incendio tenía el objetivo de encubrir el feminicidio de Abril Guadalupe.
Abril Guadalupe fue privada de su libertad por su agresor antes de ser apuñalada y que quemaran su casa
Los colectivo feministas de León, Guanajuato señalan a través de una publicación en redes sociales que Abril Guadalupe fue privada de su libertad porque no tenía su teléfono y fue privada por su agresor, que fue identificado como Guillermo de 50 años de edad y su ex pareja antes de ser apuñalada y que quemaran su casa.
Según la misma publicación Abril Guadalupe fue privada de su libertad el pasado 14 de febrero, cuando su ex pareja la agredió y la apuñaló en dos ocasiones en el abdomen y cerca del corazón.
Pero al quedar con vida, aún después de la agresión, fue cuando su ex pareja quemó la casa donde vivía con ella, y siendo testigo de estos terribles actos, la hija de Abril Guadalupe.
También narran que previo al feminicidio de Abril Guadalupe, ella había huido de su agresor y fue refugiada por el Instituto de la Mujer para progerla de su agresor.
Pero la joven regresó con su ex pareja, al momento se desconoce la razón, ya que no conocen si se trató de amenazas o por su decisión.
Aunque los colectivos feministas denuncian que la familia de Abril Guadalupe no fue notificada de su salida del Instituto de la Mujer y tan sólo dos días después de su convivencia ocurrió su feminicidio.
El feminicidio de Abril Guadalupe deja a dos menores de edad en orfandad
Tras ocurrir el feminicidio de Abril Guadalupe, ellas dejó dos menores de edad en orfandad, ya que ella era madre de una niña pequeña de 5 años y otro niño de tan sólo 2 años.
Por lo que los colectivos feministas piden ayuda, ya que también el agresor de Abril Guadalupe se habría declarado culpable para que saliera de prisión antes.
En este sentido, los colectivos piden apoyo para que el feminicida tenga un juicio justo para una reparación de daño y se le de la pena máxima al feminicida.
Además de que se les brinde todo el acompañamiento psicológico, económico-social necesario a los hijos y familia de Abril Guadalupe.